miércoles 29 junio, 2022
InicioRegional“No me aceptaron pago de gasolina en bolívares”

“No me aceptaron pago de gasolina en bolívares”

20.037 views

Negársele el pago en bolívares para el abastecimiento de gasolina en una estación de servicio  de la ciudad, le acarreó a Gonzalo Díaz un altercado y la destrucción de su ticket, por lo que hasta tanto no se dio la feliz intervención de otros efectivo de seguridad, no se hizo efectivo el suministro de combustible a su vehículo.

—Este jueves, 28 de abril, pese a que yo cumplí haciendo  la cola para surtir gasolina, haber recibido el respectivo ticket, registrado mi vehículo y cancelado una parte en bolívares, el funcionario que debía atenderme me manifiesta que en esa estación de servicio solo reciben dólares y pesos colombianos. Yo le manifiesto que eso es ilegal, pues la moneda oficial de Venezuela es el bolívar y las gasolineras están en la obligación de recibirlos, hasta tanto el Gobierno nacional no decrete lo contrario, explicó Díaz.

En lo más acalorado de la discusión, al ciudadano de la tercera edad se le insiste de un modo “grosero” en que se retire de la taquilla, a lo que responde haciendo valer su derecho, para a la final recibir la furia del funcionario y la destrucción del ticket. Ese hecho no solo le traía como consecuencia no ser atendido en esa gasolinera, sino en cualquier otra.

—Me manifiesta “no te vamos a surtir”. Llamo a mi familia para que me envíe los pesos, se los entregó, y me dice “no puedes surtir, pues no tienes ticket” -que allí mismo le habían roto en su cara-; le expliqué que ya fui registrado en el sistema y que no me surtirían en ninguna otra estación de servicio. Me manifiesta “ese es tu problema, si no tienes combustible para mover el vehículo, llama una grúa”; “si necesitas, compra fuera de la estación”.

Hasta que no le explicó la situación a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, no pudo recuperar su ticket y dar acceso a su petición, que Díaz considera fue dada de mala gana por parte de los administradores de la estación de servicio.

—Quiero agradecer la buena gestión de la Guardia Nacional por la intervención que tuvo en mi caso, porque me hubiese quedado sin gasolina, dijo.

Hizo un llamado al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y a los diputados del Consejo Legislativo, para que situaciones como estas no se sigan presentando, que se dé un curso de buen trato a los encargados de atender en las gasolineras, y que se vuelva a establecer el precio de la gasolina en bolívares.

Gonzalo Díaz considera que se le violaron sus derechos humanos, el poder comprar combustible para movilizarse en su vehículo, y el irrespeto contra una persona mayor.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -
Encartado Publicitario