viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalNo puede pasar la Navidad sin regalar un juguete

No puede pasar la Navidad sin regalar un juguete

358 views

Así no fue el más costoso o sofisticado, niños y niñas no pueden quedarse sin la felicidad de recibir un regalo, y así lo piensan muchos padres que con un presupuesto limitado tienen una alta gama de precios para escoger.

Los vendedores de juguetes encuestados han sentido un mayor interés este año por parte de los padres por no dejar con las manos vacías a sus hijos, e incluso salen con ellos para tomar notas de sus preferencias. Sin embargo, como afirmó Mónica García, los niños hoy en día no pocos niños aspiran a los objetos tecnológicos o a las grandes marcas, y es así cuando hay que explicarles que mamá y papá no cuentan con lo suficiente.

–Hoy los niños son muy pilas y quieren celulares de 100 dólares o más, y también juegos de las marcas que ven en televisión que no se bajan muchas veces de los 50 dólares y uno tiene que explicarles que no hay plata. A veces uno les rompe la fantasía del Niño Dios y San Nicolás, pues hay que decirles la verdad. Pero no por eso uno los deja sin regalos, pues ellos lo que realmente quieren es que no los priven de un regalo —afirmó García

Si estamos hablando de las figuras de acción de moda, y de acuerdo a su tamaño y calidad, un precio base puede ser hasta de 5 mil pesos, igual ocurre con las muñecas; pero si tiene incluidos aditamentos electrónicos o varias piezas, el margen de precios comienza en los 30 mil pesos, explica Josefina Agudelo, quien ofrece juguetes en la calle.

–Este año han estado de moda las pantallas mágicas y los pop it. Yo si creo que ha sido mejor ahora que el diciembre pasado en lo que respecta a juguetes. Ha habido receptividad y eso es lo importante —explicó Agudelo

Algunos padres hallaron positivo para este año, la mayor variedad, y esto a la hora de comprar incide en que no se sienta que se compra por pura obligación, por no haber más cosas que adquirir.

–Para esta Navidad si se ha podido gracias a Dios, poco o mucho pero si alguito. Con 150 mil pesos ya se arregla uno para la ropa y de ahí también saca uno para el juguete, no se va a gastar mucho pero uno cuida de adquirir algo bonito—opinó Cinthya Villamizar.

A pesar de la discusión social alrededor del tema, el género aún marca la división de tipo de juguetes, y con un poco más de disponibilidad un padre puede pensar Un set de belleza para niñas puede estar en 45 mil pesos y una pista de carros para niños en 50 mil pesos. También están las pistolas lanza dardos y lanza agua, que incluso desde 100 mil pesos se consiguen, no obstante, las más famosas no menos de 150 mil pesos.

- Advertisment -