En el marco de las acciones efectuadas en el protocolo de seguridad y prevención del coronavirus, a propósito del período de cuarentena decretado el Ejecutivo nacional, la empresa Gas Táchira continúa desplegando su maquinaria en todo el estado, teniendo como resultado la entrega de 446.906 litros de gas, en lo que va de resguardo social.
Así lo dio a conocer Carlos Trompiz, director del Gabinete de Gas y Minería, quien explicó que en cumplimiento por las disposiciones emanadas por el Gobierno nacional la empresa gasífera ha puesto en marcha un plan de distribución a través de los CLAP.
El vocero mencionó que la distribución se ha organizado en segmentos que contempla la atención en el estado para 10 hospitales, 12 CDI, 90 escuelas, 21 comandos militares, 13 comandos policiales, 4 industrias procesadoras de materia prima, fincas agrícolas, 6 ancianatos, 19 casas de alimentación, 10 comedores populares, 13 CLAP y 23 zonas urbanas, con abastecimiento de gas en cilindros y a granel.
Indicó que a través de este mecanismo se está consiguiendo obtener buenos resultados en lucha contra la especulación y la reventa del producto. Asimismo, exaltó el total apego del personal hacia el cumplimiento de los cronogramas de entrega, los cuales fueron diseñados por las mesas técnicas de gas, para, de esta manera, brindar una atención oportuna a las familias tachirenses.
«A pesar de la cuarentena y como parte de los procedimientos aplicados por el Gobierno nacional ante esta contingencia, el protector del Táchira, Freddy Bernal, ha girado instrucciones al personal del gabinete que cumpla con el compromiso de abastecer a la población priorizada, a los centros de atención médica y las instituciones educativas del estado para la implementación del PAE», sostuvo.
Igualmente, Trompiz resaltó el compromiso que tiene la empresa para con el pueblo, señalando que al igual que Bernal, quien ha instruido directrices necesarias, mantienen la finalidad de garantizar, suministrar y abastecer los hogares, centros asistenciales e instituciones educativas de la región.
«La empresa Gas Táchira hace grandes esfuerzos para traer el gas a nuestro estado. El Gobierno nacional, a través de Gas Comunal, distribuye los cupos limitados en las fuentes de suministros ubicadas en Falcón y en Anzoátegui el insumo disponible para continuar abasteciendo de gas a la población, mediante el plan de distribución convencional y el plan Guatire, a través de los CLAP, eliminando el sobreprecio y la reventa del servicio». Puntualizó. (FH)