lunes 18 octubre, 2021
InicioRegional"No se realizan quemas en el parque Metropolitano"

«No se realizan quemas en el parque Metropolitano»

1.076 views

«Aquí no se hacen quemas de productos químicos. Estamos en un parque público para el disfrute de las personas»


Bleima Márquez / @bleimamr

Ante la inquietud de algunos vecinos del parque Metropolitano monseñor Alejandro Fernández Feo de San Cristóbal, sobre posibles quemas de sustancias desconocidas, funcionarios del cuerpo de Bomberos Forestales y personal de Inparques declararon que en esas instalaciones no realizan ningún tipo de quema que afecte a la ciudadanía.

Al respecto, Ramón Mora, funcionario del cuerpo de Bomberos Forestales, señaló que en los alrededores de este importante sitio de esparcimiento se genera con cierta frecuencia humo, producto de la quema de basura y de algunas familias que cocinan a leña, tal vez por falta de gas doméstico, pero en ningún momento es originado dentro del parque.

Camión de desechos hospitalarios

En cuanto a la permanencia de un vehículo de transporte de desechos biológicos y hospitalarios, Mora informó que efectivamente está estacionado un camión tipo cava para tal fin, pero esa función se lleva a cabo en un crematorio especial del Seguro Social. «Los residuos van a un depósito final y allí son cremados para evitar contaminación», aclaró el bombero y agregó que cuando la unidad de transporte llegó al parque estaba totalmente limpia y desinfectada.

Actualmente la cava se encuentra accidentada y para evitar malos entendidos será trasladada a otro lugar. «Aquí no se hacen quemas de productos químicos. Estamos en un parque público para el disfrute de las personas», aseguró Mora.

Recuperación del parque

Trabajadores de Corpoandes adelantan una extensa jornada de recuperación del parque Metropolitano.

Limpieza, desmalezamiento y mantenimiento general son algunas de las tareas que efectúan para darle una nueva imagen a estas instalaciones recreativas y deportivas. Hasta el momento han rescatado cerca del 75 por ciento del lugar.

Abierto en flexible

Las puertas del parque abren al público cada semana flexible. (Foto / Bleima Márquez)

De acuerdo con lo expresado por el personal que labora en el parque Metropolitano, este sitio de San Cristóbal abre sus puertas a la ciudadanía durante las semanas de flexibilización.

El horario para el público en general es de lunes a viernes de 1 de la tarde a 6 pm, y sábado y domingo, de 8:00 am a 1:0 pm.

Inspección

Según informó el Bombero Forestal, junto a funcionarios de Inparques, inspeccionaron el área del parque que colinda con el barrio Las Flores, urbanización Mérida e instituciones del Estado como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y El Centro de Atención Varonil San Cristóbal, antiguo INAM, y encontraron gran cantidad de basura que lanzan hacia el área verde.

Como consecuencia de esta práctica irresponsable obtienen: contaminación del ambiente y hediondez, por lo que, Mora, hizo un llamado a vecinos e instituciones a no continuar arrojando desechos sólidos.

- Advertisment -