martes 28 septiembre, 2021
InicioRegional"No tenía dinero ni para comprar gasolina": la odisea que vivió Claudymar...

«No tenía dinero ni para comprar gasolina»: la odisea que vivió Claudymar Garcés antes de clasificar a los Juegos Olímpicos

1.875 views

La karateca venezolana, Claudimar Garcés clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de obtener su cupo en el pool 3 de los -61 kg y ganó un combate en el round robin final en el clasificatorio escenificado en el estadio Pierre De Coubertin, en París, Francia.

En un mensaje publicado en Twitter, el periodista deportivo Juan José Sayago recordó este sábado que Garcés «entrenó todo el tiempo en su casa en cuarentena» y «casi se queda en Venezuela», porque «no la querían llevar al clasificatorio».

Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado felicitó a Garcés, asegurando que es «se convierte en nuestra atleta clasificada número 36» en las Olimpiadas, que se desarrollará en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Sin embargo, en la delegación venezolana de kárate, que sorteó múltiples problemas de logística en el aeropuerto Internacional de Maiquetía para poder viajar a París, quedaron sin opciones de ir a Tokio: Andrea Armada, Yorgelis Salazar y Andrés Madera.

- Advertisment -