sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalNotas y títulos de bachiller entregados son válidos para cupos universitarios

Notas y títulos de bachiller entregados son válidos para cupos universitarios

307 views

Para cuestiones de apostillado, el trámite de legalización y certificación de títulos y notas de bachiller sí es procedente en las instalaciones de la Zona Educativa Táchira.

A los bachilleres de la República que tramiten su ingreso a la educación superior en el territorio nacional les basta con los títulos y notas certificadas en sus liceos, por lo cual no deben hacer dicho trámite ante la Zona Educativa del Táchira.

Así lo reiteró Charly Rojas, directora de la ZET, luego de la reunión sostenida con rectores y decanos de las universidades de la entidad, donde se conversó sobre la materia para evitar diligencias innecesarias a los aspirantes universitarios.

De acuerdo con una nota de prensa, las autoridades, tanto del sector público como privado, están en conocimiento de la situación, con base legal en la Ley de Simplificación de Trámites y de la Gaceta Oficial Número 40723, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, firmada por la administración del exministro Héctor Rodríguez.

La resolución reitera que se suprime el trámite que obligaba a los egresados de liceos y escuelas a acudir al Ministerio de Educación, por medio de las Zonas Educativas, para legalizar títulos o certificar notas, ya avalados por este despacho, a través de los documentos entregados en las instituciones educativas, con la firma del director o directora y dos funcionarios autorizados, respectivamente.

En tal sentido, la Zona Educativa del Táchira espera contar con el apoyo del sector universitario en cuanto a no solicitar a los bachilleres realizar este tipo de trámite ante la Zona Educativa para sus respectivos cupos, ya que va en contra de lo establecido legalmente.

Para cuestiones de apostillado, el trámite de legalización y certificación de títulos y notas de bachiller, sí es procedente en las instalaciones de la Zona Educativa Táchira.

Los usuarios son atendidos de lunes a jueves, entre 8 y 12 de la mañana, con sus respectivos documentos, en semanas de flexibilización. Se solicita no cancelar gestores, ya que no es necesario. La Zona Educativa recibe la solicitud de toda persona interesada en este trámite.

- Advertisment -