lunes 1 junio, 2020
Inicio Regional “Nuestras oficinas son las comunidades”

“Nuestras oficinas son las comunidades”

356 vistas

“Hemos estado llevando atención médica a las comunidades más vulnerables y otras acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.


Bleima Márquez

Así lo señaló José Miguel Carreño, prefecto de la parroquia San Sebastián de San Cristóbal, quien afirma que la Prefectura se ha convertido en un puente para ayudar a los más necesitados.

Entre las jornadas que llevan a cabo destacó: recuperación de fachadas, labor efectuada bajo el programa “Calle en positivo” que adelanta Intavi; recuperación de canchas y espacios públicos con IVT, e incluso han tramitado ayudas económicas, a través de Fundes.

Comunidades olvidadas

El prefecto de la parroquia San Sebastián dijo que este despacho ha llegado a comunidades que nunca habían sido tomadas en cuenta; el apoyo va desde jornadas médicas, hasta la recuperación de espacios abandonados.

También resaltó que esta parroquia está ubicada al oeste de la región y su geografía la conforman más de treinta comunidades que están siendo atendidas a través de la prefectura, ente que canaliza las solicitudes para dar respuesta positiva.

La prefectura es el puente

Carreño señaló que, como parte de las políticas de gobernabilidad emitidas por la gobernadora, Laidy Gómez, la prefectura de San Sebastián sirve de enlace para tramitar las necesidades de las comunidades y familias de los sectores que conforman esta parroquia.

“Hemos cambiado, de la oficina a las comunidades, donde entramos en contacto directo con los vecinos”, indicó el prefecto, acotando que a través de ese proceso buscan conocer y solucionar problemas primordiales que estén a la mano de la gobernadora Laidy Gómez.

Carrero dijo que, además de la atención médica, recuperación y embellecimiento de las zonas, también apoyan el emprendimiento y por eso llevan a las madres de la parroquia San Sebastián algunos cursos, como panadería, costura, peluquería, entre otros, que las ayuden a despegar en alguna actividad económica y puedan tener un sustento para su familia y así tener herramientas para afrontar la dura crisis del país.

“No tenemos los recursos, pero sí la voluntad de llevar y poder solucionar en lo que podamos”, aseguró Carreño y agregó que la Prefectura es el enlace con los diferentes organismos.

“Nuestra función, como prefecto, no es solo dar una fe de vida, una carta de mudanza o de buena conducta; también debemos llegar a las comunidades, hacer las asambleas para poder ayudarlas”, puntualizó Carrero.

Desnutrición

Con preocupación, el prefecto de San Sebastián advirtió que son muchos los problemas que aquejan a las comunidades, pero uno en particular genera alarma, se trata de niños en lamentable estado de desnutrición.

Para aliviar este problema, han establecido contacto con organismos internacionales, quienes han apoyado. “Hemos llevado a cabo, a través de la gobernación, algunas jornadas de nutrición, donde se han entregado tratamientos o insumos nutricionales”.

Pero el asunto no queda allí, pues los infantes son referidos a los ambulatorios, donde hacen el seguimiento necesario de la evolución del niño y se aseguran de sacarlo del estado de desnutrición.

Finalmente, José Miguel Carreño dijo que las comunidades que conforman la parroquia San Sebastián pueden acercarse a la prefectura para plantear sus problemas o situaciones que les afecten, con el fin de buscar la manera de ayudarlas. (Bleimar Márquez)

- Advertisment -