Docentes marcharon hasta el Ministerio Público en quinto día de protesta

1860
(Foto/@3HUATECOS)

Nuevamente docentes nacionales, regionales y municipales protestan este viernes, 11 de enero, por quinto día consecutivo en Táchira. Hoy, se han concentrado frente a la Zona Educativa en el centro de San Cristóbal para luego marchar hasta el Ministerio Público.

Los profesionales de la educación acudieron a la Fiscalía para pedir protección a colegas que al parecer están siendo amenazados por directores de instituciones educativas por asistir a la agenda de manifestaciones. Fueron recibidos por la fiscal y entregaron sus solicitudes.

Desde el pasado lunes los maestros de la región cumplen una agenda de protestas para exigir al Ministerio de Educación respeto a la contratación colectiva y mejoras salariales. Manifestaron que continuarán en las calles hasta tanto no reciban una respuesta satisfactoria.

Educadores de Lobatera, Michelena y Rubio se han unido a la lucha por una mejor calidad de vida. Este viernes en el municipio Junín el gremio docente salió a la calle no solo para demandar el respeto a la contratación colectiva, sino también a expresar su descontento por toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro. (YR)