martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalNuevamente el río amenazó a los habitantes de Mata de Curo

Nuevamente el río amenazó a los habitantes de Mata de Curo

600 views

La noche del miércoles, el río Lobaterita alertó nuevamente a los habitantes de la población de Mata de Curo, en el municipio Ayacucho, de la zona norte del Táchira.

Daniela González

Jesús Contreras, vecino del sector, fue quien informó a Diario La Nación que las lluvias continuaban y, aproximadamente a las 10:00 de la noche, el río inundó parte de la comunidad.

Contreras logró registrar el hecho a través de un video, donde se evidenció la situación por la que nuevamente estarían pasando los lugareños.

A su vez, dijo que grupo de personas se refugió en la capilla del sector, por miedo a que el río inundara aún más el lugar.

 Los habitantes de la zona piden a las autoridades competentes acudir a Mata de Curo, en busca de aportar una solución y evitar que el afluente continúe amenazando a la población.

 “El gobierno regional debe venir y canalizar el río, es necesario, estamos viviendo en zozobra porque cada vez que llueve debemos estar prevenidos, como ahorita”, lamentó.

 Se conoció que el jueves, en horas de la mañana, autoridades militares acudieron a Mata de Curo con el fin de buscar una solución con la comunidad; sin embargo, los pobladores piden el envío inmediato de maquinaria pesada para canalizar el río.

- Advertisment -
Encartado Publicitario