domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalAl menos 9 personas desaparecidas ante crecida de río en Potrero de...

Al menos 9 personas desaparecidas ante crecida de río en Potrero de Las Casas

5.142 views

Intenso trabajo han realizado en la últimas horas del viernes y  este sábado organismos para lograr las labores de rescate de personas desaparecidas en el sector Potrero de Las Casas del municipio Lobatera.

Este grupo se encontraba de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció considerablemente, por lo que no pudieron regresar al club.

Eran 26 personas de paseo turístico, los que quedaron impedidos para el retorno y fueron considerados como desaparecidos.

Todo un despliegue de funcionarios de Protección Civil Táchira. Además de Protección Civil Michelena, Lobatera, GNB y PNB se activaron para dar con su paradero y rescatarlos.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Club Los Potreritos, se prepararon los funcionarios de PC-Táchira, y vehículos de intervención rápida, junto a otros equipos de las municipales.

Este grupo logró ya rescatar 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina; y fueron atendidas y estabilizadas.

En el campamento se encontraban cinco personas que estaban a salvo, para un total de 17 personas. Dos llegaron salvos por sus propios medios.

Han sido desplegados cuatro vehículos de búsqueda por nueve caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre, pues hay personas desaparecidas.

Se unió al equipo en horas de la madrugada una unidad SAR de Protección Civil Táchira con 4 funcionarios para realizar elpatrón de búsqueda.

 

Vía Protección Civil Táchira.

- Advertisment -
Encartado Publicitario