InicioRegionalObra de buen corazón por amor al prójimo

Obra de buen corazón por amor al prójimo

1.077 views

Vecinos de la parroquia Juan Ignacio Montilla de Valera se organizaron para ayudar a un joven en situación de calle y mostrarle el rostro más amable del ser humano.

Coordinados por Marisol Ropero y José Hernández, los miembros de esta comunidad del estado Trujillo, le brindaron atención a quien conocen como Jean Carlos, al que veían continuamente deambulando por las calles pues sufre problemas mentales.

El primer paso fue darle un baño; después un peluquero le cortó el cabello y la barba; también le proporcionaron ropa, calzado y lo alimentaron.

De acuerdo al testimonio de quienes lo conocen, este joven trabajaba en una estación de servicio, y se desempeñaba como monaguillo en la iglesia “San Pedro” de Valera, pero actualmente se encuentra en la indigencia.

Esta acción ha sido emulada por otros vecinos, quienes también en días posteriores le prestaron su colaboración a Jean Carlos, manteniéndolo en buenas condiciones y sin pasar tantas necesidades.

Además se encuentran a la espera que los organismos competentes se hagan cargo de este caso tan lamentable, pues es una persona indefensa que corre riesgo por encontrarse a la intemperie en  su estado de salud mental.

Una obra que habla de buenos corazones y demuestra que con un trabajo en equipo se puede ofrecer una mano amiga a quien más lo necesita. /Norma Pérez.

- Advertisment -