viernes 23 octubre, 2020
Inicio Regional Odacyss clausuró cursos de manualidades-2019

Odacyss clausuró cursos de manualidades-2019

85 views

La Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (Odacyss), del Gobierno regional, clausuró los cursos de manualidades navideñas y de lencería, dictados durante el cuarto trimestre de 2019 por las instructoras Magaly Gutiérrez, Gloria Camargo y María Chapeta.

Mediante una nota de prensa, se informó que de esta manera Odacyss da cumplimiento a los programas pautados por la gobernadora, Laidy Gómez, y la directora de la citada oficina, Arelis Carvajal, para avanzar en la capacitación productiva de mujeres y hombres tachirenses que desean ampliar conocimientos en esas áreas y contribuir a la vez con la economía familiar.

En esta oportunidad fueron capacitadas 280 personas, en las modalidades de tejido Crochett, pijamas, ropa íntima y manualidades navideñas.

La coordinadora de los cursos, Mireya Hernández, durante su intervención en el acto de clausura, dijo que “con el trabajo que se adelanta desde esta oficina, estamos cumpliendo con uno de los principales propósitos de la gobernadora, Laidy Gómez, en el sentido de capacitar a la gente y ayudar a las familias tachirenses a fortalecer su economía”.

Destacó Hernández la satisfacción que siente la gobernadora del estado cada vez que se inicia y finaliza un curso de capacitación, toda vez que a través de ellos se entregan importantes herramientas de trabajo, especialmente a las mujeres, madres y amas de casa, para que en el futuro puedan ayudar a su familia a través de sus trabajos”.

Entrega de certificados

Durante el acto de clausura, que se cumplió en el edificio sede del Ejecutivo estadal, hubo también la entrega de certificados por parte de las instructoras y la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social, a los participantes de los talleres de capacitación.

La profesora Magaly Gutiérrez, una de las instructoras, dirigió unas palabras a los asistentes y destacó la labor que cumplieron igualmente este año las profesoras Gloria Camargo y María Chapeta, de quienes señaló: “se esmeraron al máximo para impartir cada una de las clases en las distintas áreas de los seminarios de capacitación”.

"

Asimismo, en representación de las alumnas de los cursos, Batanea de Carrero, quien participó en el curso de elaboración de pijamas, agradeció tanto a la gobernadora del Táchira, como a Odacyss, por la oportunidad “que se nos está dando a las mujeres para capacitarnos en este tipo de actividades”.

- Advertisment -