lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalODDI Ayacucho cita a los organismos de seguridad para prevenir el COVID-19

ODDI Ayacucho cita a los organismos de seguridad para prevenir el COVID-19

265 views

Tras el aumento de casos COVID-19 en el estado Táchira, diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el municipio Ayacucho, fueron citados por el Órgano de Defensa Integral -ODDI-, con el fin de implementar estrategias legales para ayudar a disminuir los casos en la jurisdicción.

La información fue aportada por Franklin Roa, jefe del ODDI Ayacucho y
Organizador del equipo municipal.

“ODDI Ayacucho se reunió con algunas autoridades en conjunto con el Concejo Municipal, la Guardia Nacional y la Policía Nacional, con la finalidad de tocar el tema de la situación del aumento de casos del COVID-19 en el municipio Ayacucho”, declaró Roa.

Aseguró que también se hicieron presentes las autoridades de salud, quienes brindaron balance y estadísticas sobre los casos en Ayacucho, sin embargo, no aportaron cifras a los medios de comunicación.

“Estuvieron los integrantes de la mesa técnica de salud Ayacucho y allí se hizo un balance y una revisión de las estadísticas de los casos COVID-19 en el municipio y de la implementación de algunas estrategias de concienciación en la población para poder evitar concentraciones, aglomeraciones y orientar a la población en el uso obligatorio de tapabocas, el lavado frecuente de manos y también el distanciamiento social, tomando en consideración las orientaciones emanadas por la Presidencia de la República y por el Protectorado del Táchira”, indicó el político.

El jefe del ODDI Ayacucho, explicó que implementaran estrategias legales y serán compartidas con autoridades civiles y militares, para hacer cumplir las medidas y lograr bajar las estadísticas en el estado Táchira. La próxima semana darán a conocer las medidas acordadas.

“De igual forma, en esta reunión se acordó que desde el Concejo Municipal, se realizará un acuerdo, donde hay estrategias legales que luego serán entregadas desde el ODDI municipal a cada organismo, tanto civiles como militares, con la finalidad de hacer seguimiento y poder implementar esta estrategia que nos permita bajar los índices de enfermos en nuestro municipio”, culminó Roa.

Daniela González

- Advertisment -