domingo 17 enero, 2021
InicioRegionalOmar Vergel: Debemos apegarnos a las medidas de bioseguridad

Omar Vergel: Debemos apegarnos a las medidas de bioseguridad

511 views

Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Táchira, hizo un llamado a la colectividad a no bajar guardia durante el mes de flexibilización que se avecina.

Al respecto, el galeno señaló que los indicados para emitir declaraciones e información de este tipo son los epidemiólogos pero preocupa la concentración de personas sin cumplir con las normas de bioseguridad.

«No es momento de bajar la guardia, al contrario es cuando debemos apegarnos más a las medidas mínimas de bioseguridad», indicó Vergel y destacó las recientes declaraciones de la presidenta del Colegio de Médicos del Zulia quien manifestó preocupación por la concentración de 8 a 10 mil personas sin las precauciones necesarias.

También dijo que por Covid-19 ya hay 260 personas fallecidas de las cuales 180 son médicos, por lo tanto es preciso mantener la sensatez y evitar los contagios.

Otra de las inquietudes de este gremio de la salud es la llegada de fechas propicias para la aglomeración de personas, tales como: elecciones, navidad y la posibilidad de las ferias.

Ante el panorama que se visualiza, Vergel, reiteró el llamado a la conciencia implementando las medidas de seguridad recomendadas para evitar ser víctima de la pandemia.

@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

"

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -