El gremio de galenos, a través de Médicos Unidos, acompañó a FundaRedes para denunciar la «destrucción de la salud».
Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos, capítulo Táchira, lamentó el saldo negativo durante la pandemia. «Hoy cuando se cumple 360 días de pandemia el personal de salud sigue de luto. Tenemos 354 fallecimientos de personal de primera línea de batalla», indicó y añadió que en el Día del Médico no tienen nada que celebrar pero sí mucho que exigir.
Entre la larga lista de problemas, Vergel citó: más de cuatro años sin funcionar las radioterapias, el servicio de imagenología, entre otras áreas.
De acuerdo con lo expuesto por el presidente de Médicos Unidos, la crisis del salud abarca mucho más que una imagen, está presente en los laboratorios, insumos, medicamentos y mucho más. «Hoy lo estamos denunciando», acotó Vergel e invitó al pueblo del Táchira y Venezuela a alzar la voz
Plan de vacunación
En cuanto al plan de vacunación contra el covid-19, el galeno aseguró que falta un gran porcentaje de profesionales de las distintas ramas de la medicina por inmunizar y exigió la publicación del cronograma para el personal de salud y el resto de la población porque es la única manera de controlar la pandemia.
Reportó: Bleima Márquez / @bleimamr