ONG Defiende Venezuela evaluó violación de DDHH en el estado Táchira

132
La actividad busca fortalecer las herramientas que poseen las organizaciones de defensa de derechos humanos.

La ONG Defiende Venezuela, realizó un taller intensivo de formación sobre el Sistema Interamericano de derechos humanos, dirigido a activistas y defensores en la ciudad de San Cristóbal.

Génesis Dávila,  directora de esta organización explicó que el estado Táchira fue escogido  para llevar a cabo la formación debido a “la situación tan crítica de violaciones de derechos humanos registrada en la entidad desde hace algunos años y que ha venido incrementándose de manera alarmante en los últimos meses”.

Señaló que esta actividad de intercambio de conocimientos sobre DDHH busca fortalecer las herramientas que poseen las organizaciones de defensa de derechos humanos así como los activistas, para alcanzar mayor efectividad en cuanto a las denuncias por violación de los derechos humanos y los correspondientes mecanismos de protección.

Indicó que la formación en el estado Táchira estuvo a cargo  María José Vázquez  y Mario D` Andrea, coordinadora académica de la ONG Defiende Venezuela y consultor jurídico respectivamente.

Foro – panel de expertos

Por otra parte, María José Vázquez, coordinadora académica de Defiende Venezuela,  informó que este viernes 13 de julio se estará desarrollando un foro en formato panel de expertos, donde se evaluarán a través de la experiencia y el trabajo de los ponentes participantes, la situación de vulneración de derechos humanos en el estado Táchira,.

La actividad- manifestó – tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Abogados de San Cristóbal,  a partir de las 9 de la mañana y la entrada es abierta a todas aquellas personas interesadas en reforzar los conocimientos  sobre la defensa y promoción de los derechos humanos en Venezuela.

“Javier Tarazona, director general de Fundaredes;  Henry Flores Alvarado, presidente del Colegio de abogados,  y Fernando Márquez, serán quienes conformen el panel de expertos sobre DDHH”, agregó Vázquez.

Cabe destacar que Defiende Venezuela es una ONG dedicada a promoción  y defensa de  los derechos humanos en Venezuela, divulgando el conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y haciendo uso efectivo de sus mecanismos de protección.