Onixcoin presentó en San Cristóbal su avance tecnológico financiero

1332
José Cortez explicó los alcances de la criptomoneda. (Foto/ Omar Hernández)

Para promocionar los alcances de la Onixcoin, como moneda digital enfocada en la privacidad, con transacciones instantáneas y de código abierto, vino al Táchira José Cortez, presentando en San Cristóbal el avance tecnológico financiero que dejan a disposición del colectivo en general en la llamada “era financiera”.

Explicó que el Onixcoin como criptomoneda virtual sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intercambio y “te permite mantener la privacidad de tus finanzas de forma similar al efectivo”.

Destacó que a través del Blockchain, se obtiene una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción: “Con el Onixcoin no es necesario revisar identidad para enviar o recibir dinero, es una cuenta segura con encriptación avanzada y red de dos niveles para completa seguridad”.

Dijo Cortez que los pagos son recibidos en un tiempo promedio de 3 minutos, con comisiones mucho más bajas que con bancos o tarjetas de crédito con frecuencia gratis”.

Destacó que se usa una red descentralizada, por lo que no hace falta confiar a terceros que coordinen y puedan enviar dinero a cualquier lugar del mundo; según Cortez, la red Onix tiene 4 veces la capacidad transaccional que la red bitcoin, “lo que significa que se pueden tranzar 10 mil millones de usd al día”.

—Al ser descentralizada no existe una entidad bancaria o país que pueda bloquear de ninguna manera el envío o recepción de pagos; al ser global, los ciudadanos, empresas y el mismo gobierno puede mantener relaciones comerciales internas y externas con la misma rapidez y sin problemas. Onixcoin cotiza internacionalmente, lo que permite su intercambio a cualquier moneda del mundo- afirmó el vocero.

Augusto Medina