Las mejoras se realizan en el área sur del municipio Rafael Urdaneta
Norma Pérez
Con el propósito de optimizar la vialidad en una importante zona productora del municipio Rafael Urdaneta, se llevan a cabo labores de mejoramiento y mantenimiento de la carretera que comunica a la capital Delicias con la aldea Betania.
El alcalde Raúl Villamizar dio a conocer que con estos trabajos, los cuales iniciaron a finales de junio de este año, se benefician más de ochocientas familias del sector, que podrán trasladar sus rubros con mayor facilidad.
“Impulsamos este importante proyecto de vialidad, para el beneficio de más de ochocientas familias agricultoras de la zona sur de nuestro municipio, correspondientes a la vía Local 009 “.
Refirió que se primero se hizo corte, despeje y fumigación de maleza, despeje de cunetas; después se colocaron tres mil 850 toneladas de granzón; se realizaron trabajos de moto nivelación con maquinaria pesada; así como despeje y mantenimiento de cajones y drenajes con equipo retroexcavador.
“Nuestro interés radica en enfocar los esfuerzos para mejorar las condiciones de esta importante vía y por ende el tránsito de quienes la utilizan a diario, ya que comunica a una zona altamente productiva, con constante movilización tanto de agricultores como de una gran cantidad de alimentos que se desplazan hacia otros municipios del Táchira”.