Regional
Orden Agustinos Recoletos celebró su llegada a Venezuela hace 125 años
29 de enero de 2024
La orden religiosa Agustinos Recoletos en el Táchira celebró los 125 años de su llegada a Venezuela, festejo que tuvo lugar en la parroquia San Agatón de Palmira, municipio Guásimos.
Cumplida el día viernes una sesión solemne en honor a esta orden religiosa en la sede del concejo municipal, y el sábado fue recibida la imagen de la Virgen de la Consolación en el barrio San Pedro y llevada en procesión hasta el templo San Agatón, este domingo se hizo la actividad central.
Comenzó con la reunión de los sacerdotes en la que fue la casa de residencia de monseñor Gonzalo Somaza, lugar que dejaron atrás acompañados por los grupos de apostolado y feligreses para buscar el templo San Agatón.
Ya ubicados en el atrio de la iglesia y en ceremonia presidida por Monseñor Ramiro Díaz, de la orden de Oblatos de María Inmaculada, se hizo la apertura a la Puerta Santa.
—Que te reconozcan como padre y creador de todos. Que este año jubilar que se inicia, los Agustinos Recoletos reciban con agrado del Señor la palabra de paz y reconciliación; que nos dediquemos a los designios de restaurar todo en Cristo— dijo.
La misa fue concelebrada por los sacerdotes: monseñor Ramiro Díaz, Eddy Omar Polo, José Gabriel Rodríguez, Alfredo Sánchez, Miguel Duque, Alcides Vásquez y el párroco Reinaldo Chirinos, entre otros.
Finalizada la eucaristía continuó la celebración, que también se hizo para conmemorar el día del patrono san Agatón y seguidamente se dio inicio a una vendimia, que incluía actos culturales y juegos recreativos.
Nancy Porras