Francisco Torres, manager de la intérprete, dijo que habló con su familia: «Yo les dije que hiciéramos lo posible para que ella viniera a México»
La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, quien a lo largo de sus 77 años de vida construyó un legado artístico invaluable, ha muerto. Tras el comunicado oficial sobre el deceso, Francisco Torres, mánager de la intérprete, reveló lo que se tiene previsto hasta ahora para su funeral.
En entrevista para el programa «Sale el Sol», Torres, quien estaba visiblemente afectado, mencionó que la artista falleció «en su cama, en su casa, durmiendo«.
Preguntado sobre el destino que tendrán los restos de la querida cantante, Francisco reveló que la intención de la familia es despedir a Paquita en un funeral privado, aunque dijo que se está considerando la posibilidad de que antes sea trasladada a la Ciudad de México para que la gente se despida de ella.
«La idea, ahorita que hablé con su familia, yo les dije que hiciéramos lo posible para que ella viniera a México«, explicó. «Entonces, van a hacer algo privado y la intención es cremarla, y yo les propuse que la trajéramos a casa de Paquita para que la gente de México la vea en su negocio», dijo respecto a la conocida Casa Paquita, restaurante ubicado en la céntrica colonia Guerrero, que pertenecía a la intérprete y que hace tiempo dejó de operar.
Paquita se encontraba bien de salud
Al hablar de las causas que podrían haber provocado el fallecimiento, su mánager se mantuvo cauteloso. «Médicamente, no te lo pudiera decir. Nos hablaron a eso de las 8 de la mañana para decirnos que no despertaba, que se veía un poquito pálida, y fue que les dijimos que la viera la ambulancia. Entonces, ya al llegar la ambulancia no había nada más que hacer, al parecer le dio un infarto«, mencionó Torres, quien detalló que en los últimos meses la cantante estuvo al cuidado de su hermana Viola, así como de la señora Martha, una querida amiga.
Sin embargo, Torres aseguró que la cantante había estado bien en días previos a su fallecimiento, aunque sí había expresado estar «desesperada» por no poder caminar y tener que presentarse sentada en sus shows. (Globovisión)