Regional
Padre exige ver a sus tres hijas alojadas en refugio de Capacho
31 de mayo de 2018
Omar Alexander Guerrero Cano denunció al refugio cristiano conocido como “La Granja”, ubicado en Capacho, exactamente en el cerro El Cristo.
Aseguró que se trata de “una secta que viola los derechos de los niños y adultos. En este refugio les imposibilitan la comunicación con el exterior”, afirmando que al momento de su ingreso les arrebatan sus medios de comunicación con familiares y amigos.
Guerrero afirmó que no solo el problema es la falta de comunicación con las personas en el interior de este refugio, ya que la alimentación también es un factor problemático en este lugar, “hace días su comida solo fue pata de res con sal”, dijo.
Su denuncia tiene carácter personal, debido a que desde hace dos meses no tiene ninguna respuesta ni información acerca de su esposa e hijas, de dos, nueve y diez años de edad, que se encuentran en este “refugio”
“Llegan las personas a través de engaños y mentiras, prometiéndoles buena alimentación y mejora en la calidad de vida, cosas que son falsas”, aseguró.
Guerrero afirmó que las niñas están totalmente aisladas sin su consentimiento, por lo que hace un llamado los organismos pertinentes para que se aboquen al caso, pues otras familias están atravesando este problema.
“No tienen educación de ningún tipo, y se ven rodeados de exconvictos y personas peligrosas, conviven diariamente con estas personas, sin la debida supervisión de psicólogos ni de docentes que hagan el debido seguimiento, tanto de educación como de comportamiento”, precisó.
Guerrero no descartó elevar este llamado a organismos e instancias internacionales, ya que cuenta con testigos de otras iglesias, quienes evidenciaron el trato y condiciones en las que conviven estas personas. (Daniel Puentes/ pasante)