viernes 3 diciembre, 2021
InicioRegionalPadres autorizan vacunación de estudiantes entre 11 y 17 años

Padres autorizan vacunación de estudiantes entre 11 y 17 años

656 views

Este lunes, 25 de octubre, se inició en toda la geografía tachirense la jornada de vacunación contra el covid-19 dirigida a los estudiantes entre 11 y 17 años. La dosis administrada es la vacuna Sinopharm, de fabricación china.

En San Cristóbal, el personal de las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) atendió en los centros de vacunación a su cargo y también se desplegó en las instituciones educativas, públicas y privadas, acción que continuará en los próximos días para garantizar la mayor cobertura de esta población que, paralelamente, inició el año escolar 2021 – 2022 con clases presenciales.

En el CDI de la Rotaria también se activaron. Parte del equipo de profesionales de la salud que labora en el programa de planificación masiva de vacunación contra el coronavirus se movilizó al liceo Emilio Constantino Guerrero, en La Concordia, y al Monseñor Pellín, instituciones educativas donde atendieron a estudiantes entre las edades indicadas.

Los educandos deben estar acompañados de sus padres  o  representantes.

Los trabajadores de la salud tienen previsto continuar en otras instituciones del área que les corresponde. Esta jornada es replicada por los demás ASIC de la ciudad capitalina.

Autorizan los padres

Geraldín Galvis, madre de dos hijos, de 13 y 14 años, quienes estudian en el liceo Emilio Constantino Guerrero, dijo que estaba nerviosa por la vacunación contra el covid-19, pero puso todo en mano de Dios.

“Para mí es lo mejor que hay para que empiecen las clases normales. Estoy de acuerdo con la vacunación”, dijo en breves palabras.

Primera dosis en el Oncológico para mayores de 18 años

De acuerdo con la información dada a los usuarios en el CDI de la Rotaria, este punto de vacunación estará aplicando primeras dosis solamente a menores de edad, entre 11 y 17 años.

Las personas mayores de 18 años deben dirigirse al centro piloto de vacunación covid-19, en el Hospital Oncológico de San Cristóbal. Aclararon que esta normativa aplica solo para la primera dosis.

Las personas que faltan por la segunda dosis tienen que completar la inmunización donde la iniciaron.

En el interior del estado, la lucha por combatir el coronavirus no se detiene y se siguen las instrucciones de la autoridad máxima en Salud, doctora Amelia Fressel. Un ejemplo es el ASIC del municipio Andrés Bello, donde no solamente vacunaron en el CDI de Cordero, también llegaron al liceo nacional Ildefonso Vásquez Bravo, y seguirán abarcando más centros educativos, según la planificación acordada.

Recientemente, la máxima autoridad de salud en el estado declaró que estima que en pocos días esta entidad andina logrará alcanzar la meta del 70 % de vacunación, e incluso no duda de que podrán superarla.

Bleima Márquez / @bleimamr

 

- Advertisment -