La manifestación pacífica en el centro de la capital lobaterense fue en pro del bienestar de los niños, ya que se busca una pronta solución a la problemática de menoscabo en la infraestructura del plantel
Por: Juan José Contreras Cárdenas
Un grupo de padres y representantes de los alumnos de la Escuela Nacional Bolivariana Ciudad de Carúpano, en Lobatera, se concentró frente a las instalaciones del Consejo de Protección y Defensa Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de la alcaldía del municipio, para visibilizar la situación del deterioro de la infraestructura en la institución educativa que arriba este 2022 a 74 años de antigüedad.
La directora de la escuela Ciudad de Carúpano, Aleyda Mora, explicó que en reunión previa los padres y representantes tomaron la decisión de combinar las clases presenciales con la educación a distancia, para resguardar la seguridad de los infantes debido a las condiciones de deterioro en algunas áreas del plantel. Describió que con las recientes lluvias se cayó una parte del friso, y otras zonas son vulnerables.
La profesora Aleyda Mora informó que la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, recibió a los padres y representantes de la escuela primaria, así como a parte de la representación docente. Se apuntó en el encuentro a realizar una serie de oficios para proceder al llamado de la Zona Educativa y de otros entes competentes para solucionar esta problemática.
Cabe destacar que este mes de marzo funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, y de Protección Civil Lobatera realizaron una inspección en profundidad de las instalaciones del plantel, que entre otros aspectos presenta grietas en las paredes, y filtraciones.
Relacionado:
Lobatera: condiciones del plantel limitan las clases presenciales
Deterioro de escuela en Lobatera preocupa a padres y representantes