InicioRegionalPadres y representantes realizaron concentración por deterioro de la escuela en Lobatera

Padres y representantes realizaron concentración por deterioro de la escuela en Lobatera

286 views

La manifestación pacífica en el centro de la capital lobaterense fue en pro del bienestar de los niños, ya que se busca una pronta solución a la problemática de menoscabo en la infraestructura del plantel

Por: Juan José Contreras Cárdenas

Un grupo de padres y representantes de los alumnos de la Escuela Nacional Bolivariana Ciudad de Carúpano, en Lobatera, se concentró frente a las instalaciones del Consejo de Protección y Defensa Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de la alcaldía del municipio, para visibilizar la situación del deterioro de la infraestructura en la institución educativa que arriba este 2022 a 74 años de antigüedad.

Frente a las instalaciones del Consejo de Protección y Defensa Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes

La directora de la escuela Ciudad de Carúpano, Aleyda Mora, explicó que en reunión previa los padres y representantes tomaron la decisión de combinar las clases presenciales con la educación a distancia, para resguardar la seguridad de los infantes debido a las condiciones de deterioro en algunas áreas del plantel. Describió que con las recientes lluvias se cayó una parte del friso, y otras zonas son vulnerables.

Se busca una pronta solución a la problemática de menoscabo en la infraestructura del plantel

La profesora Aleyda Mora informó que la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, recibió a los padres y representantes de la escuela primaria, así como a parte de la representación docente. Se apuntó en el encuentro a realizar una serie de oficios para proceder al llamado de la Zona Educativa y de otros entes competentes para solucionar esta problemática.

la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, recibió a padres y a docentes

Cabe destacar que este mes de marzo funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, y de Protección Civil Lobatera realizaron una inspección en profundidad de las instalaciones del plantel, que entre otros aspectos presenta grietas en las paredes, y filtraciones.

Relacionado:

Lobatera: condiciones del plantel limitan las clases presenciales

Deterioro de escuela en Lobatera preocupa a padres y representantes

Alertan sobre el deterioro de la escuela de Lobatera

Grietas en la educación lobaterense

- Advertisment -
Encartado Publicitario