Pancartazo contra el feminicidio en Táchira

lunes 17 febrero 2020

Funcionarios adscritos de violencia contra la mujer en Táchira han iniciado una campaña denominada "No al feminicidio, ni una más. (Foto/Johnny Molotov)

315 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Ante la cantidad de feminicidio que se han presentado en lo que va del año 2020 en el país, funcionarios adscritos de violencia contra la mujer en Táchira han iniciado una campaña denominada “No al feminicidio, ni una más”.

En tal sentido, la mañana de este lunes, 17 de febrero realizaron un pancartazo frente a los Tribunales  en San Cristóbal. Rechazaron cualquier acto de violencia contra el sexo femenino.

La organización de esta campaña esta a cargo de  la Comisión Nacional de Justicia de Género, dijo una vocera en región.

En el país, los casos de feminicidio se han incrementado: en el 2019 se registraron 171 y en  el 2020, en el mes de enero suman 25 y 2 en febrero, informó  Beatriz Mora, presidenta de Intamujer.

El asesinato de Yunaire Salas Vivas, de 18 años de edad, es el primer caso de feminicidio en Táchira del 2020. Fue asesinada por su pareja y un amigo de este, en el sector Agua Clara en la carretera Pregonero- San Joaquín de Navay, municipio Libertador.  (YR)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype