InicioRegionalParalizado un 70 % del servicio de recolección del aseo urbano

Paralizado un 70 % del servicio de recolección del aseo urbano

436 views

El servicio de recolección del aseo urbano en San Cristóbal está paralizado en un 70 por ciento; sin embargo, la municipalidad, con el apoyo necesario, inició este martes un operativo de contingencia en todos los sectores de la ciudad.

 Según informó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, la situación de la paralización del servicio de recolección del aseo urbano, por parte de las empresas que laboran, “se veía venir, ya que la municipalidad, por la devaluación y la falta de auxilio financiero por parte del gobierno nacional, no cuenta con los recursos para subsanar la deuda pendiente”.

 —-Es preocupante hoy en día que se paralice el servicio de aseo urbano, porque tenemos muchos contagios y muertes por el covid-19, y ahora se nos presenta esta emergencia, por lo que mi deber es anunciar que no nos quedamos con los brazos cruzados, iniciamos un operativo de contingencia desde este martes— dijo el burgomaestre capitalino.

 Detalló que la situación con las empresas recolectoras de desechos sólidos en San Cristóbal viene desde el año pasado y esto obedece a que la alcaldía capitalina nunca recibió un auxilio financiero, ni recibió un camión compactador.

 Aseguró además que siempre ha dado la cara, por lo que pide disculpas a los ciudadanos, que son los más afectados, pero se está trabajando fuertemente para poder dar en concesión el servicio de aseo urbano, esto mediante una licitación a las empresas.

 —Es lamentable, sobre todo en estos momentos, que se nos paralice este indispensable servicio; sé la deuda que se tiene, sé la situación, pero nos reunimos con las empresas y planteamos ocho días de plazo, y se adelantaron a los acontecimientos— declaró.

Operativo de contingencia

 —Contamos con algunos camiones volteo para paliar esta situación de emergencia por el aseo urbano en la ciudad, por lo que pedimos el apoyo, no solo de las distintas instituciones del Gobierno nacional y regional, sino de todos los ciudadanos, quienes pueden colaborar, que cada uno no lance en cualquier lugar los desechos sólidos. 

"

Además aprovechó para hacer el llamado a que los contribuyentes no dejen de cancelar los impuestos de aseo, ya que esto es parte fundamental, para que la municipalidad pueda realizar los pagos correspondientes a las empresas y continuar brindando mejores servicios a todos los sectores de la ciudad. Recordó que solo el 22 % de los sancristobalenses paga el servicio de aseo durante el año.

- Advertisment -