Inicio Regional Parlamento regional participó en Encuentro de Legisladores

Parlamento regional participó en Encuentro de Legisladores

118 views

Con la intención de consolidar el Estado Mayor Parlamentario, desde el día miércoles y hasta ayer, viernes, en la ciudad de Maturín, capital de la entidad monaguense, se celebró el I Encuentro de Legisladores, en el cual participaron algunos representantes del parlamento regional.

Así lo dio a conocer Luis Mora, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), quien representó al parlamento regional en este foro, el cual estuvo dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Este encuentro lo protagonizan los presidentes y vicepresidentes de cada Consejo legislativo estadal, un representante de la cámara municipal capitalina de cada entidad, un parlamentario comunal, un constituyente y un legislador de Juventud”, comentó el diputado.

Mora respaldó la idea principal de este evento en donde se discutieron propuestas de cada participante, en pro de sus respectivas zonas representadas. Explicó Mora que dichas propuestas serán elevadas a una plenaria, para después ser discutidas en la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, manifestó que este encuentro de los parlamentarios comunales permitió establecer “estrategias metodológicas” que servirán para elaborar, discutir y construir el socialismo, “tal y como lo mandó el comandante Hugo Chávez”, alegando que dicha misión, “hoy por hoy, la hace realidad el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze de Jesús Santaella, indicó que los parlamentarios y parlamentarias presentaron una ley que unifica los criterios en los distintos estados, alegando que esto es algo sumamente “necesario y urgente” porque  tiene como fin ser una guía y metodología para fortalecer a los consejos comunales y comunas.

“Este congreso es un gran logro de la revolución bolivariana, porque se fortalece y robustece el Estado. No se debe seguir legislando cada quien por su lado, desde su instancia, es imprescindible el trabajo mancomunado, solo desde la unidad es que se puede realizar de manera  eficiente y eficazmente”, señaló Mora.

"

Es de destacar que en el I Encuentro Nacional de Legisladores contó con la participación de más de 500 representantes de Consejos legislativos, cámaras municipales y de los diferentes parlamentos comunales.(FH)

- Advertisment -