Parlamento regional ratifica impulso al sector productivo

91
(Foto / Prensa CLET) El parlamento regional trabaja en articulación con el Protectorado del Táchira.

Sin limitarse a la legislación de ordenanzas que rijan la normativa política de la entidad, el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), a través de la Comisión de Desarrollo Económico, Socioproductivo, Ciencia y Tecnología, ratifica su impulso y apoyo a las diferentes actividades económicas de la región.

Así lo dio a conocer el diputado Luis Mora, presidente de dicha comitiva, que comparte con sus homólogos Jhon Luna, como vicepresidente, y Juan Carlos Guevara.

El parlamentario comentó que desde el seno del Legislativo tachirense se encuentran desarrollando un trabajo para apoyar el gran esfuerzo que realizan los diferentes productores, comerciantes, industriales, tanto pequeños como medianos y grandes, no solo enfocados en el desarrollo del estado Táchira, sino también del país.

“Ayer recibimos a Nutri Agro, una empresa establecida en el municipio Panamericano; una planta que desarrolla alimento balanceado para animales, con algunas limitantes, pero con una gran disposición, talento y capacidad de trabajo”, manifestó el vocero.

Con respecto a “limitantes”, el diputado hizo mella en las consecuencias que, a su juicio, han producido “el bloqueo y agresiones políticas por parte del imperio”, aseverando que las mismas presentan un obstáculo a todos los emprendedores, productores y empresarios del país para desarrollar y ampliar su mercado.

“El Estado venezolano, a través del Protectorado del Táchira, con sus gabinetes y esta comisión del CLET, estamos haciendo todas las articulaciones necesarias para que a través del Estado se consiga la materia prima para nuestros empresarios, emprendedores y productores”, indicó.

Igualmente, Mora anunció que la comisión se encuentra apoyando al Central Panelero “Elías 2000”,  una cooperativa perteneciente al municipio Panamericano y que no consigue el azúcar, materia prima en la producción de las panelas.

“Esto impide que la empresa produzca por gandola 1.500 bultos de panela de 24 kg. Los estamos apoyando con algunos pedidos pendientes, así como a otros productores”, alegó.

Del mismo modo, el diputado informó que la semana pasada la comisión estuvo activa con el campo minero, en donde se pudieron otorgar un total de 21 adjudicaciones, gracias a un trabajo mancomunado con el Protectorado del Táchira.

“21 adjudicaciones para mineros que no habían sido tomados en cuenta durante muchos años; 21 predios para explotación y producción agraria”, explicó.

Por ende, Mora hizo un llamado a todos los productores, comerciantes, emprendedores y empresarios, pues el parlamento regional y el Gobierno nacional están en toda la voluntad de apoyarlos, y a quienes tengan obstáculos para el correcto desarrollo de sus labores, “manifiéstenlo, que desde aquí vamos a desarrollar políticas para ayudarlos”. (FH)