sábado 24 julio, 2021
InicioRegionalParo de docentes por 72 horas

Paro de docentes por 72 horas

2.849 views

Decidieron los docentes plegarse al paro de 72 horas convocado por las federaciones, acción de protesta que tendrá lugar los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

La profesora Gladys Chacón, presidenta del Colegio de Licenciados, seccional Táchira, y miembro de la coalición sindical, dijo que se están apegando al llamado hecho por las federaciones para cumplir con el paro de 72 horas, todo apegado a la ley, respecto al artículo 419 de la ley Orgánica del Trabajo; ya introducido el último petitorio, el diez de octubre, se cumplieron los canales regulares para el paro de 24 horas; luego de 48 horas y ahora se prepara el de 72.

En tal sentido, precisó que este nuevo paro se desarrollará debido a que no han recibido una respuesta, de acuerdo con las peticiones que se hicieron al Gobierno nacional.

“Cada vez que viene un paro, el Gobierno da es una migajita para calmar a los docentes, pero el magisterio está de pie en esa manifestación de protesta porque hemos sido desmejorados; así como ha sido con todos los venezolanos que cumplen con una profesión, de la misma manera le pasa al magisterio venezolano”, acotó la profesora Gladys Chacón.

Explicó que este paro se desarrollará el día martes, con una concentración en el Ministerio de Trabajo, para entregar un documento, y de esta manera hacer presión ante este ministerio; estarán ubicados en las inmediaciones de esta sede.

El miércoles cumplirán un paro activo en las instituciones, donde se protestará frente a los centros educativos con pancartas y acompañados de los padres y representantes, los cuales han dado su apoyo a los docentes, porque ellos, de una u otra manera, están siendo afectados por esta crisis que hoy vive Venezuela, y el jueves será un paro activo dentro de las instituciones.

“Los docentes pedimos un salario digno; estamos cansados de la falta de respeto del Gobierno. Hoy el sueldo no nos alcanza y es por eso que los profesores venden pasteles, hacen tortas, venden dulces y café en las colas de gasolina, todo por conseguir más recursos a fin de sostener a sus hijos”, concluyó Gladys Chacón.

Nancy Porras

- Advertisment -