El Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (antes Zona Educativa) celebró el inicio de las festividades decembrinas con un parrandón navideño magisterial en la avenida Francisco Javier García de Hevia, conocida por todos como la Quinta avenida de San Cristóbal.
Participaron unas 10 mil personas, entre docentes, estudiantes, personal administrativo, obrero, padres y representantes, quienes forman parte de 489 unidades educativas del estado Táchira, declaró Berzabeth Gandica, directora del CDCE.
La primera dama Karem Durán de Bernal, presidio la actividad, en representación del gobernador, Freddy Bernal.
De acuerdo con una nota de prensa, todos los participantes y el público presente disfrutaron de exquisitas hallacas, pan, postres y otros alimentos. Hubo Pesebre viviente, la burriquita, Danzas Estilita Orozco, Danzas Andrés Bello, Cantos, villancicos, gaitas, entre otras actividades culturales.
Estuvieron presentes el personal de los municipios: Cárdenas, Guásimos, Córdoba, Torbes, Andrés Bello, Capacho Nuevo, y por San Cristóbal los sectores: Concordia I, Concordia II, Pedro María Morantes, San Sebastián, San Juan Bautista.
Gandica, complacida por el éxito del evento dada la importancia de esta tradición que gira en torno a la unión, la paz y la esperanza de los estudiantes. “Este parrandón es una muestra de lo que es nuestra identidad y nuestra alegría”.
Estudiantes de escuelas y liceos escenificaron sus aguinaldos y parrandas escolares, demostrando su talento y creatividad, así como también sirvió para que todos disfrutaran de su cena navideña.