martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalParroquia Santísimo Salvador conmemoró la Semana mayor

Parroquia Santísimo Salvador conmemoró la Semana mayor

148 views

En la parroquia Santísimo Salvador se efectuaron con normalidad como se tenía previsto las actividades litúrgicas por la Semana Santa 2002, realizándose procesiones y viacrucis en diferentes zonas en Pueblo Nuevo, así lo dio a conocer la comunidad sacerdotal que atiende esta comunidad parroquial.

El conflicto del combustible y los cortes de energía eléctrica no fueron impedimento para que los fieles se acercaran a vivir los actos litúrgicos programados en esta parroquia eclesiástica ubicada en la parte alta de San Cristóbal.

Domingo de Ramos

La bendición de las palmas se realizó en el sector Los Kioscos a las diez y treinta de la mañana, luego de allí partió la procesión hasta el templo parroquial. De igual forma, hubo la bendición del ramo en las Eucaristías a las siete y nueve de la mañana como a las cinco de la tarde.

El padre Gustavo Roa efectuó la bendición de las palmas en el domingo de Ramos.

Martes santo

Integrantes de esta comunidad parroquial participaron en el “Viacrucis de la Ciudad”, el cual se realizó a lo largo de la Quinta avenida de San Cristóbal, tuvieron la reflexión de la cuarta estación Jesús encuentra a María, su Santísima Madre. La cual fue escenificada por servidores que apoyan en el trabajo que se realiza en el Santísimo Salvador.

Miércoles santo

A las diez de la mañana se celebró la misa de la unción de los enfermos, a la que acudieron buena cantidad de personas decadentes de salud de la comunidad parroquial y se les ungió con el crisma de los enfermos.

Eucaristía del Nazareno

En la tarde, a las cinco en el templo parroquial se celebró la Eucaristía conmemorando El Nazareno, la cual fue presidida por el presbítero Gustavo Roa.

Al finalizar la Misa, se realizó la meditación del Viacrucis en procesión por los sectores Las Mercedes y El Tropical, donde hubo buenas asistencia de fieles.

Jueves santo

Como lo indica la liturgia para este día se celebró la Institución de la Eucaristía, día del sacerdocio, y la Última Cena en el templo parroquial a las cinco de la tarde. En el momento del lavatorio de los pies, se seleccionaron previamente a doce personas que en los últimos meses les falleció un familiar a causa del covid-19.

Lavatorio de los pies del Jueves Santo

Viernes Santo

El viernes en la mañana se realizó la meditación del Viacrucis por los sectores El Lobo y San Cecilia. Luego a las tres de la tarde en el templo parroquial se realizó la Adoración de la Santa Cruz, liturgia precedida por el diácono Neiver Rojas.

A las seis de la tarde fue la meditación de los siete Palabras dirigida por los presbíteros Gustavo Roa, Pedro Mora y el diácono Neiver Rojas, destacaron los valores de la familia, así como la dignidad a la vida, al finalizar la meditación hubo la procesión del Santo Sepulcro desde el templo parroquial hasta la capilla Corpus Christy ubicada en la avenida España.

Sábado santo

El sábado a las siete de la noche fue la celebración de la Vigilia Pascual en la cancha del colegio parroquial Santísimo Salvador, liturgia que la precedió el presbítero Pedro Mora, y concelebrada por el párroco el presbítero Gustavo Roa y el presbítero Jesús Alexis Mora Angarita, quien actualmente está realizando trabajo pastoral en Roma y también estuvo el diácono Neiver Rojas. En esta ceremonia se leyeron las siete lecturas y los salmos donde se narra la creación del mundo, y momento especial fue la cantada del Gloria por el canto especial dirigido por el grupo musical parroquial.

Concierto

El próximo 30 de abril se realizará el concierto de música Alabanza y Adoración en la cancha del colegio parroquial a partir de las seis y treinta de la tarde con entrada gratuita.

(Cortesía/CNP. 14.093)

- Advertisment -
Encartado Publicitario