jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalParte alta de Chururú cumple 12 días sin agua potable

Parte alta de Chururú cumple 12 días sin agua potable

286 views

Habitantes de Chururú, parte alta, en el municipio Fernández Feo contabilizan 12 días sin servicio de agua potable, situación que se suma a los cortes prolongados de energía eléctrica en medio de la cuarentena colectiva.

José Riaño, vecino del sector, apuntó que si bien la problemática, en gran parte, se debe a la fuerte sequía que trae consigo la disminución del caudal de la quebrada La Raya que nutre el acueducto del sector, la falla en una llave de paso influiría, de modo determinante, en el desabastecimiento del vital líquido.

«A pesar de que se inició un cronograma de racionamiento de agua, desde hace dos meses, donde se establecía que un día tendría agua la parte baja y al otro la parte alta, desde hace 12 días los habitantes de la parte alta estamos sin agua», precisó Riaño.

Añadió, que hace una semana una comisión se dirigió al dique para evaluar la situación, detectando una falla en la llave de paso.

«Al llegar al lugar, junto con Marcelino Arias y otros vecinos, detectamos que la llave de paso de tres pulgadas con la cual se hace el racionamiento está dañada, por lo tanto, aunque se cierre, queda pasando algo de agua, por lo que los de la parte baja, siempre contarán con agua y nosotros no», explicó el líder social.

Frente a esta circunstancia, hace un llamado a la alcaldía del municipio Fernández Feo y a la gobernación del Táchira, para que les donen una llave de paso de tres pulgadas, para así sustituir la dañada, lo que permitirá que se lleve a cabo el racionamiento como al principio y los dos sectores cuenten con agua cada dia por medio. (Raúl Márquez)

- Advertisment -