Las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal no han definido un ajuste en las tarifas para el transporte urbano, manteniéndose en vigencia el valor de 600 bolívares, el cual fue establecido en el ayuntamiento el pasado mes de marzo, según declaraciones de Richard García, jefe de la división de Vialidad local.
Declaró que se mantienen abiertas las mesas técnicas de trabajo con los ediles del Concejo Municipal, Comité de Usuarios, la división de Vialidad y sindicatos de Transporte, para considerar cuál será el monto a fijar.
De esta manera, hizo un exhorto a las líneas de transporte público que operan en la capital tachirense a mantener la tarifa vigente, pues de lo contrario podrían ser sancionadas. “Todavía no pueden aplicar ninguna tarifa, hasta que se llegue a un acuerdo en las mesas técnicas”, dijo.
García informó que el pasado jueves realizaron las labores de monitoreo a las líneas de transporte público operativas en la municipalidad, donde pudieron constatar que tres líneas se encontraban cobrando montos elevados a los usuarios, acción de dejó como resultado cuatro unidades retenidas.
“Tres líneas estaban cobrando 800 bolívares; por ello, cuatro unidades de transporte fueron retenidas por aumento del pasaje y por la invasión de rutas en el municipio; aún no tenemos una nueva tarifa”, aseguró.
Mesas de trabajo
Finalmente, explicó que esta semana continuarán con las reuniones junto a las autoridades gremiales para llegar a un posible acuerdo sobre la tarifa de pasaje urbano, tomando en cuenta los anuncios emitidos desde el Ministerio de Transporte a nivel nacional, pese a la autonomía que mantiene el ente municipal.
“Los transportistas están pidiendo un ajuste de 1.000 bolívares, monto que para este momento no es viable; por ello continuaremos las evaluaciones y consultas en las mesas técnicas”, precisó.