Inicio Regional Pastoral Juvenil planifica actividades de 2021 en asamblea

Pastoral Juvenil planifica actividades de 2021 en asamblea

La Diócesis de San Cristóbal, a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, ha preparado la Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil “Online”, los días 11, 12 y 13 de febrero, teniendo como tema central el año especial de San José convocado por el papa Francisco.

De acuerdo con una nota de prensa, esta asamblea tiene como frase bíblica de base el versículo 14 del capítulo segundo del evangelista Mateo: “José se levantó, tomó al niño y a su madre y salió con ellos de noche camino a Egipto”.

En este encuentro la Pastoral Juvenil también quiere planificar las actividades del año 2021 para los movimientos juveniles católicos del Táchira.

En sintonía con la Pastoral Juvenil Nacional, a lo largo de estos tres días, los jóvenes reciben formación para fortalecer en el plan juvenil diocesano los siguientes programas: Jóvenes para una nueva sociedad; Jóvenes discípulos; Jóvenes voluntarios, Red en movimientos, Joven Misión, Centinela 2.0; cada uno de estos se dedica a una labor especial en atención a la juventud.

El obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Juan Alberto Ayala, presidió una eucaristía por los jóvenes en la que destacó cuatro ideas: la responsabilidad, el trabajo, aliarse al bien común y la fe.

A partir de estas ideas, dirigió una serie de consejos a la comunidad juvenil del Táchira y finalizó invitando a colocar siempre la esperanza en el Señor, valiéndose de una frase del papa Benedicto XVI: “El Señor no quita nada y lo da todo por ustedes”.

 

Salir de la versión móvil