PDVSA ha suministrado combustible para 315 mil vehículos en Táchira

381
El flujo de combustible hacia la entidad está garantizado, gracias al plan especial de suministro de PDVSA.

El plan especial diseñado por la estatal petrolera, PDVSA, para garantizar el suministro de combustible a las estaciones y vehículos del estado Táchira, ha rendido sus frutos.

Los datos del área de Mercado Nacional de PDVSA señalan que al estado Táchira han llegado 9 millones de litros de combustible en los últimos siete días, gracias al plan especial de suministro.

Este operativo, de acuerdo con una nota de prensa emitida por la empresa petrolera, ha permitido que 315 mil vehículos del estado hayan podido contar con el combustible necesario. Ello, al mismo tiempo, garantiza que el estado pueda mover todo su parque automotor y así garantizar el desarrollo de todas las actividades comerciales, industriales y domésticas.

Un plan conjunto
En el operativo que ha dado resultados satisfactorios en la entidad, trabajan: PDVSA, a través de su división de Mercado Nacional; la Empresa Nacional de Transporte (ENT), la red de distribución de estaciones de servicio que opera en el estado Táchira, las plantas de llenado que apoyan el trabajo del llenadero de El Vigía, el grupo de operarios de las gandolas y el personal que labora en las estaciones de servicio.

A este esfuerzo se ha vinculado el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, quien mantiene contacto permanente con toda la infraestructura de PDVSA para garantizar que el suministro de combustible se mantenga y permita el desarrollo de todas las actividades en el estado Táchira.

Se aseguró que la Gobernación del Táchira mantiene un monitoreo permanente del suministro de combustible y está en contacto con la estatal petrolera para facilitar la toma de decisiones necesarias para garantizar el flujo del combustible hacia la entidad.

Los datos señalados anteriormente permiten precisar que al Táchira están llegando más de un millón 300 mil litros de gasolina diarios en promedio y que están atendiendo entre 45 mil y 50 mil vehículos en promedio diariamente.
El plan de suministro se mantendrá vigente y, de ser necesario, se modificará para garantizar la normalidad en el estado Táchira, señalaron fuentes de PDVSA y la Gobernación del Táchira.