Peatones en peligro por una alcantarilla

159
Peligro en la acera, por una alcantarilla sin tapa, en la avenida  Universidad. (Foto/Bleima Márquez)

Un problema, que afecta tanto a conductores como a las personas que andan a pie diariamente, es la ausencia de las tapas o rejillas de las alcantarillas y bocas de visita en la ciudad. Ya son varios los casos denunciados por esta situación.

En esta oportunidad, vecinos alertan sobre el peligro inminente en la acera de la avenida Universidad, específicamente al lado de los pabellones, antes de llegar al cruce del semáforo. Allí se encuentra una alcantarilla sin tapa,  con una profundidad aproximada de seis metros, por lo que constituye un peligro latente para quienes deben transitar por este sector.

Vecinos de la zona colocaron un tronco, como medida de alerta y especie de tapa, con la intención de minimizar el riesgo a los peatones, pero esto no representa una solución, pues no la cubre en su totalidad.

“Cualquier persona que transite por el sitio puede caer allí y hasta perder la vida; más aún por estar justo en una parada del trasporte público”,  indicó Iván Solarte, al tiempo que  hace un llamado a las autoridades respectivas para que tomen las medidas correspondientes.

El peligro se incrementa en horas de la noche, cuando la oscuridad se apodera del lugar, pues la falta de iluminación hace que el riesgo de sufrir una caída se incremente.

El llamado es a la Alcaldía de San Cristóbal, para que se acerque a la avenida Universidad, específicamente a las inmediaciones de los pabellones, antes del cruce del semáforo, y así evitar un accidente que pueda cobrar incluso la pérdida de una vida.

 

Bleima Márquez