Lo expuesto por la diputada es una opinión en base a las denuncias manifestadas por los tachirenses en cuanto al tema de la gasolina
Sofía Palencia, legisladora del parlamento tachirense, aseguró que la Mesa de Combustible solo beneficia a un grupo de personas, mientras que al resto de la población le toca comprar la gasolina “bachaqueada”, por lo que a su juicio es necesaria la desinstalación de este órgano rector del preciado carburante.
“Los tachirenses piden quitar esa mesa de privilegiados y poner al servicio del pueblo las bombas de los distintos municipios”, agregó la diputada.
Explicó que el estado Táchira cuenta con 110 estaciones de servicio: 7 de PDVSA y 103 de la empresa privada, de la cuales, según datos que ha recopilado a través de denuncias de los usuarios: “Unas 18 E/S consentidas, a las cuáles constantemente les llega combustibles. 16 E/S cerradas sin despacho, injustificadamente, las cuáles no presentan expedientes administrativos. Y más de 30 E/S injustamente las tienen con despachos bajos, apenas les envían entre uno o dos compartimientos mensualmente”.
Palencia, como vocera de los tachirenses, dice que todos tienen el derecho de surtir combustible sin tanto contratiempo, señala que el “amiguismo” en las estaciones omite la necesidad de muchos. (Maryory Bustamante)