Peligro en el puente Niquitao por excavación y obra inconclusa

781
Una obra inconclusa se ha transformado en un peligro inminente para conductores y peatones sobre el puente Niquitao.
Una obra inconclusa se ha transformado en un peligro inminente para conductores y peatones sobre el puente Niquitao.

En toda una verdadera trampa se ha constituido una obra inconclusa sobre el puente Niquitao, en la carrera 4 entre calles 9 y 10 de La Ermita, donde desde hace varios meses ocurrió la fractura de una tubería de agua, la cual fue sustituida, pero no así culminados los trabajos de asfaltado, a causa de la falta de una aducción hacia una vivienda.
Precisamente y ante la inconclusión de la obra, fue dejado abierto un enorme boquete en la vía, el cual más que un simple agujero, es una trampa mortal ya sea para peatones como para conductores, pues pueden sufrir cualquier contratiempo al caer en el inmenso hueco.
Zulay Cárdenas declaró que la vía fue intervenida para la sustitución de un tramo de tubería de unos cuatro metros de extensión que abastece de agua potable a numerosas casas de la zona:
“Ese trabajo lo realizaron obreros de la empresa Hidrosuroeste hace más de un mes, pero una vez que excavaron, no sellaron el área, pues una pequeña tubería que alimenta del servicio de agua potable a una casa, le fue robada la aducción y por ello optaron por dejar esa tronera abierta; no obstante argumentaron que le tocaba a la Alcaldía de San Cristóbal asfaltar el sector donde se hizo la excavación”.
Aunque la vecina reconoce que fue realizado en buena medida el cambio de tubería, ésta no se concluyó: “Dejaron un problema que nos afecta a todos, pues el puente Niquitao suele ser un corredor estratégico para el tráfico de vehículos, ya que está posicionado en la zona céntrica de la ciudad y por ende es muy importante”.
Para quienes conducen por esta zona y simplemente caminan, deben hacerlo bajo extrema precaución, ya que el hueco tiene más de un metro de profundidad y al menos otros cinco de extensión, lo que se traduce en una trampa mortal para quien no conozca su existencia.
En previsión y para alertar el peligro que representa la obra inconclusa, trabajadores de una reencauchadora cercana han optado por instalar en columna un grupo de viejos cauchos, con los cuales advierten la emergencia.
Postes derruidos
Otro tema que genera contratiempos en la misma comunidad, tiene que ver con el estado de varios postes del alumbrado público cuyas bases se encuentran completamente corroídas, lo que a criterio de los vecinos puede desencadenar una posible tragedia si estos se desploman.
En la misma carrera 4, al menos tres de estas estructuras deben ser sustituidas y reordenado el cableado, ello en previsión de cualquier evento indeseable.

Pablo Eduardo Rodríguez