Regional
Peligro en la carrera 13 de San Cristóbal por una boca de visita sin tapa
8 de mayo de 2023
Conductores deben maniobrar para no caer en el enorme hueco de la carrera 13, entre calles 6 y 7
Bleima Márquez
Un enorme hueco causado por la ausencia de la tapa de una boca de visita ubicada en la carrera 13 entre calles 6 y 7 de San Cristóbal, entorpece el libre paso de los vehículos e incrementa la probabilidad de accidentes.
El peligro se encuentra a la altura del Asilo San Antonio, cerca del colegio María Auxiliadora. Se trata de una doble vía, situación que aumenta el riesgo para quienes transitan por el sector porque los conductores se ven en la obligación de maniobrar para esquivar el agujero.
Según reportan los vecinos, desde hace varios días se llevaron la tapa de la boca de visita y quedó el hueco, por lo que alertan a los conductores que acostumbran a circular por esta vía para que transiten con extremo cuidado y eviten daños en los vehículos al caer.
Consideran que los motorizados son los más vulnerables. El riesgo es mayor durante la noche, cuando la oscuridad oculta el peligroso agujero.
Para evitar accidentes algunos residentes de la zona colocaron una larga rama para señalar que algo no está bien en la vía y evitar accidentes, pero realmente es más visible durante el día.
Otra de las preocupaciones de los vecinos es que el hueco, además de representar un riesgo para conductores de vehículos y motocicletas, se está llenando de basura y esos desechos podrían generar un daño a la estructura, con posibles consecuencias negativas para los habitantes, locales e instituciones que hacen vida en el sector.
Los afectados agradecen a la Alcaldía de San Cristóbal y demás entes competentes la pronta gestión para reinstalar la tapa que ocasiona la falla vial y así evitar daños mayores. También piden a los cuerpos policiales incrementar la vigilancia en la zona.