Regional
Peligro vial en avenida Simón Bolívar por la gran cantidad de huecos y zanjas
20 de octubre de 2018
El deterioro de la avenida Simón Bolívar o Marginal del Torbes como se le conoce, parece no llegar a su fin, pues pese a que le han realizado algunos retoques en varios tramos que tienen severos problemas, se sigue incrementando la aparición de grietas y huecos, los cuales son mortales para la vida de los conductores, ya que los mismos pueden propiciar una tragedia.
Frente al barrio San Cristóbal, en el sentido sur- norte, esta parte de la avenida viene presentando desde hace meses severos daños en la capa asfáltica, los cuales pasaron de simples grietas a enormes agujeros, que, acompañados con la presencia de aguas negras, han degradado a pasos agigantados la carretera, al punto que actualmente, se encuentre el lugar ya intransitable.
Para Camilo Pinto, residente de la zona ha reinado la improvisación. “Hace apenas dos meses que vinieron unas cuadrillas de trabajadores y medio llenaron los huecos de asfalto, esa labor no la hicieron limpiamente, pues el tiempo nos dado la razón y nuevamente surgieron tremendas troneras, las cuales son aún mayores a las anteriores#, informó el vecino.
Agregó igualmente que es prioridad el embaulamiento de un torrente de aguas negras.
“La calle es bañada constantemente por aguas de cloaca, ellas provienen de un colector que está colapsado y que atraviesa el barrio Las Margaritas, pero decanta en la avenida, es problema es ya de vieja data y por la falta de canalización, sencillamente se ha transformado en un evento que incide directamente sobre el estado de la vía, sumado a los malos olores que generan los residuos de la cloaca”, detalló el vecino.
Por estos motivos, tal y como lo afirma el vecino, han ocurrido varios accidentes, sobre todo de motociclistas y en los horarios nocturnos.
“Los huecos no se pueden apreciar por la oscuridad reinante, dado que esta zona no posee alumbrado público, además de eso, se ha formado una costra sobre el asfalto, la cual es sumamente ¨babosa¨ y en ella, los carros o motocicletas patinan o se deslizan, eso ha provocado los accidentes”, precisó.
Paralelo a esta situación, dijo el entrevistado, que, si no se logra la pronta la intervención para la reparación del tramo frente al barrio San Cristóbal, prontamente colapsará la vía, ya que afirma que esta posee serios problemas de movilidad a lo largo de la troncal.
Pablo Eduardo Rodríguez