Peligroso hueco acaba carros en Octava avenida con carrera 3

205

La movilidad de vehículos está seriamente afectada en la Octava avenida con carrera 3, por la presencia de un gran hueco, el cual es una verdadera trampa acaba carros, cuya presencia, de acuerdo con la denuncia de los conductores, tiene ya  más de un año .

Y es que los reclamos de quienes a diario transitan por esta vía no son infundados, ya que todo el canal derecho y que permite empalmar a la Octava avenida con la avenida 19 de Abril, está completamente destruido, lo cual ocasiona que los trancones de vehículos sean descomunales en los horarios de mayor tránsito automotor.

La causa principal que ha desatado esta situación, obedece al flujo de aguas residuales, ello por la aparente fractura de una tubería o colector, pues los malos olores delatan que en  ese sitio debe efectuarse la sustitución de la misma, o delo contrario, la irregularidad persistirá.

“Estamos en un sector con mucho tráfico, pues la Octava avenida es vital en esta zona de La Concordia, en las mañanas se forman colas extensas de carros, pues ese hueco ocasiona trancones, aunado a eso, las colas para el abastecimiento de combustible contribuye a este caos. Ya he visto algunos choques, sobre todo de motociclistas, ya que tratan de evadirlo y colisionan, eso deben tenerlo en cuenta las autoridades municipales, ya que es obligación de ellas que las vías de la ciudad se encuentren aptas para la movilidad”, dijo Olga Martínez.

Insistió  en que el  tramo de la Octava avenida, tiene ya muchos meses en la misma situación.

“Esto se ha denunciado en muchas ocasiones, pero nadie quiere atender nuestro clamor, pues cada día que pasa es más complicado para que los carros circulen, lo cual no deja de ser preocupante, ya que poco a poco la vía sigue destruyéndose”,  agregó.

Tanquillas sin tapa

Indudablemente que otro peligro latente, pero sobre todo para los peatones que transitan por la Octava avenida, tiene que ver con la destrucción y robo de varias tanquillas, las cuales cumplen la función de impedir que las redes eléctricas y de semaforización, sean dañadas o hurtadas.

En varios tramos de la avenida, estos elementos sencillamente han sido robados o dañados, lo cual deja una cavidad, en la que los transeúntes pueden sufrir cualquier accidente.

Reconocen algunos residentes de esta importante vía, que se han rescatado varios tramos y alcantarillas por parte de la alcaldía de San Cristóbal, por lo que claman que estas labores se trasladen hasta los predios de la carrera 3.

Pablo Eduardo Rodríguez