Daniela González
El repentino cierre de la sede del banco Bicentenario sede San Juan de Colón, en el municipio ayacucho, tomó por sorpresa a los adultos mayores, quienes ahora deben trasladarse hasta San Cristóbal o Coloncito, con el fin de realizar sus cobros mensuales.
En plena pandemia del nuevo coronavirus y en la flexibilización de las entidades bancarias para poder laborar, la sede decidió cerrar sus puertas, dejando sólo operativa la agencia de Pirineos y la agencia de Coloncito. Se desconoce si la decisión de cierre es temporal o definitiva.

Los usuarios se percataron del cierre de la entidad bancaria, tras personarse a la sede y encontrar las santamaría cerrada, donde un aviso informa «Oficina Cerrada», la misma situación ocurrió en El Piñal.
Ante el cierre, los adultos mayores denunciaron el hecho. «Nos encontramos en el limbo, ahora donde vamos a cobrar la pensión, nos mandan a no salir y ahora para poder comer tenemos que trasladarnos a San Cristóbal para cobrar la pensión y tener por lo menos algo de plata» denunciaron