Las actividades religiosas se cumplen como está programado.
José Luis Guerrero S.
Los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de San Cristóbal peregrinan este jueves 1 de agosto hasta el santuario del Santo Cristo de La Grita, como parte de las actividades religiosas del programa oficial por los 414 años de la imagen religiosa.
El obispo, Mario del Valle Moronta, ya está en La Grita, para supervisar cada una de las actividades. “ En agosto vivimos dos grandes momentos desde el punto de vista religioso: el Día del Santo Cristo de La Grita, el 6 de agosto, y el 15 de agosto, el Día de la Virgen de la Consolación”, dijo recientemente.
Dijo que desde hace varios días, en el municipio Jáuregui, se ha cumplido con la novena de oración, traslado de la imagen desde la iglesia al santuario, actividades de preparación a la fiesta del 6 de agosto.
“Se ha cumplido con la peregrinación de la réplica del Santo Cristo por las diversas comunidades. Este año vamos a fortalecer la peregrinación de fe. El jueves primero de agosto vamos a tener la peregrinación de todos los sacerdotes y diáconos al Santo Cristo de la Grita en la cual los sacerdotes rinden homenaje a nuestro patrono”, precisó.
El día siguiente, 2 de agosto, es la fiesta de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Precisó que para el día seis de agosto habrá misas desde la 1 de la madrugada, hasta las 8 de la mañana y dos horas más tarde es la misa concelebrada. Al terminar la eucaristía se inicia la procesión recorriendo todas las calles de La Grita con las imágenes del Santo Cristo y la Virgen de Los Ángeles hasta la basílica.
Moronta espera la presencia de al menos 100 mil peregrinos quienes este año se reunirán nuevamente en el santuario, a la entrada de la población. Se cuenta con un dispositivo de seguridad por parte de los cuerpos policiales, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Muestras de fe
El padre Willy Pernía, párroco de la basílica del Santo Cristo, “instó a los devotos a vivir esta peregrinación como una manifestación de amor hacia el Cristo del rostro sereno, quien desciende al encuentro del pueblo de Dios”.
Se dijo que por primera vez en la historia de la bajada de la imagen que cumple 414 años de creada, hubo el encuentro con Nuestra Señora de Los Ángeles.
En portal de Redetur-La Grita se narra que las calles de La Grita se vistieron de fé y devoción al llegar el gran día del traslado de su santo patrono, el Cristo de los Milagros, en medio de una manifestación de fe donde los feligreses caminaron desde la basílica menor del Espíritu Santo para el traslado de la sagrada imagen, custodiada por la Cofradía Santo Cristo, Fundación Posaderos del Peregrino.