Periódico oficialista Ciudad Bqto ahora será semanario

338
Imagen de Cortesía.

El periódico oficialista Ciudad de Bqto después de 717 ediciones diarias impresas,  cuya impresión se realiza en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, único ente en Venezuela autorizado para la venta de insumos a algunos medios impresos del país, anunció que desde este viernes 27 de julio de 2018 pasa a ser semanario.

El periódico fundado  el 14 de septiembre de 2015  comenzó con una distribución gratuita, luego  empezó su venta. Inició como un regalo a Barquisimeto por sus 463 años. “¡Feliz cumpleaños Barquisimeto!”, fue el primer titular del periódico oficialista.

En el estado  ha sido afectados por la problemática del papel diarios como el EL IMPULSO, que  anunció el cese de su circulación impresa después de 114 años de ser creado. También están siendo  afectados diarios como  La Prensa que no sale los sábados ni domingos, El Diario de Lara (vespertino) imprime por los momentos en blanco y negro y El Informador ya no circula jueves, viernes y sábado

Hasta los momentos 18 medios impresos, según registros de Espacio Público, han sido obligados limitar su tirajes o cambiar los días de circulación.

Freddy Delgado/Pasante ULA