Periodistas construyeron su noticia: chupe para repartir a niños y abuelos

719

Por un día –el sábado 23 de junio- y como antesala al Día del Periodista, un grupo de comunicadores del Táchira dejó a un lado, las grabadoras, la computadoras, las libretas y decidió elaborar una buena noticia, su propia noticia: hacer un chupe —tradicional sopa peruana —para obsequiar a ancianos y niños en situación vulnerable.

Con ingredientes aportados por muchos –incluyendo venezolanos en el exterior- y con la mano de obra de los periodistas se hicieron 120 platos del chupe con la receta de la también periodista Lorena Arraíz, que fueron acompañados con la tradicional arepa y la aguapanela andina.

Todos los presentes contribuyeron en la elaboración del afamado plato peruano. Todos aportaron su esfuerzo desinteresado, en un día diferente,

Al respecto la organizadora de la actividad, Lorena Arráiz y corresponsal de El Universal, señaló que dentro de las actividades de responsabilidad social de los comunicadores, esta es la cuarta jornada solidaria que hacen para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

“Gracias a la solidaridad de mucha gente que atienden  nuestras solicitudes, tenemos los ingredientes  para cocinar y consentir la barriguita de muchas personas”, agregó.

De igual manera, Omaira Labrador directora del diario La Nación, dijo que en estos momentos de crisis, los periodistas han decidido más que recibir, obsequiar. “En este caso una sopa a las personas que pasan necesidades  por la situación económica  y muchas veces son los abuelitos, los más olvidados. Tambien es de considerar  que en los asilos están  teniendo situaciones  precarias  y con esto queremos contribuir a que pasen un día diferente, especial y con buena comida”.

“Supimos que las niñas pidieron jabones, cremas y otras cosas; gracias a quienes nos hicieron donativos podemos entregar esos artículos. Antes hemos llevado ropa, juguetes, mercados. Todo lo que sea posible para ayudar a los necesitados”, dijo la periodista Lorena Bornacelly de El Pitazo.

Por su parte,  Judith  Valderrama del Diario Los Andes añadió que por ser  los niños tan  vulnerables como los abuelitos merecen la atención. “Ellos son nuestros amigos y en día del periodista,  no podemos  tener mejor celebración que conectarnos de su alegria e inocencia.

Zulma López de Analítica, Freddy  Villamizar  y Luzfrandy Contreras de la Televisora  del Táchira; Yalin Pernía del CNE, Eilyn Cardozo del diario La Opinión de Cúcuta;  Williams  Amaya  de Extasis 97.7, Lorena Bornacelly  y Mariana Duque de El Pitazo; Manuel Cardozo de Ecos del Torbes,  Alexander Boscán,  Marianela Pinzón,  Licel  Morales y Ana María  Pinzón, fueron parte del equipo de cocineros encargados de desarrollar la jornada.

Esperan el grupo de periodistas que está actividad se pueda repetir y mantener en poco tiempo.