Regional
Persiste el colapso de la vía hacia San Vicente de La Revancha
21 de agosto de 2024
Incomunicados se encuentran los habitantes de San Vicente de La Revancha. Las lluvias del pasado sábado, 17 de agosto, arrasaron con la poca vialidad que quedaba. Quienes se atreven a pasar lo hacen bajo mucho riesgo. Los vecinos deben hacer trasbordo para salir y entrar a esa comunidad del municipio Junín.
Hay angustia y preocupación, se trata de la única vía de acceso para dos poblaciones fronterizas caracterizadas por su producción agrícola, especialmente de frutas verduras y hortalizas: San Vicente de La Revancha y Río Chiquito.
El autobús que brinda el servicio de trasporte público normalmente pasaba, pero desde las lluvias del fin de semana los lugareños se ven obligados a hacer trasbordo en motos que brindan apoyo; sin embargo, el riesgo latente es muy elevado, pero aseguran que no tienen otra alternativa para entrar y salir de esa localidad.
Cuentan los vecinos que, por la parte de abajo de la carretera en mal estado, los moradores hicieron un puente por donde pasan las motos y algunas personas, se trata de una estructura de madera improvisada que pone en peligro a quien tenga el valor de usarla. La situación es realmente delicada.
De acuerdo con los afectados la gobernación del Táchira estaba trabajando para levantar un puente, pero después de las elecciones todo se paró. Ahora las últimas precipitaciones acabaron con lo poco que había.
En vista de la gravedad del problema este miércoles, 21 de agosto, los mismos aldeanos del sector decidieron unir esfuerzos y “están trabajando a mano limpia, a pura mano, con las uñas, porque no hay gasoil para la máquina, para despejar la vía porque la necesitan. Ellos están desprotegidos trabajando allí”, resaltaron con preocupación.
Otro problema en esa zona es el acueducto rural que surte a una parte de la población de Rubio. Los usuarios aseguran que han durado hasta tres días sin agua potable por tubería cuando llueve. Ambas situaciones deben ser atendidas por las autoridades correspondientes. Se trata de dos problemas recurrentes que agudizan cada vez que llueve.
Bleima Márquez
@bleimamr
@yoreportovenezuela
Si tiene una denuncia la puede comunicar a través del correo [email protected]