martes 16 agosto, 2022
InicioRegionalPersiste el desabastecimiento de gas en San Cristóbal

Persiste el desabastecimiento de gas en San Cristóbal

412 views

La falta de gas en cilindro y a granel afecta a varios sectores de la población

La falla de todos los servicios públicos ha sido la causa del malestar de la mayoría de los residentes  en  San Cristóbal y todos los  municipios del estado Táchira.


Bleima Márquez

Los continuos y prolongados cortes de electricidad,  unido a la falta de gas doméstico han desencadenado una serie de protestas en reclamo de un mejor servicio.

La no distribución de los cilindros de gas preocupa a la población debido a que no pueden preparar los alimentos en las cocinas eléctricas porque no se cuenta con electricidad; son muy pocas las horas de disfrute del servicio.

La única alternativa ha sido cocinar a leña, pero esta práctica  ha generado serios inconveniente para la salud y el ambiente, pues en algunas zonas del estado se ha denunciado que las personas han optado por arrasar con los árboles, lo que representa un total ecocidio.

El inicio de esta semana  se ha caracterizado por las protestas en reclamo del gas. Residentes en  sectores como Madre Juana, 23 de Enero y  Unidad Vecinal, salieron a las calles para exigir la distribución de gas y la luz, sin importar el confinamiento por el nuevo coronavirus.

Pero el único problema no es la distribución de los cilindros de gas, también se presenta el problema con el gas a granel.

Así lo señalan Blanca Caballero, Jaime Castillo y Fernando Blanco, directivos de la  junta de condominio de Residencias Miura,  en la avenida Universidad,  barrio Ambrosio Plaza de Pueblo, quienes piden a los nuevos responsables de coordinar el suministro de este importante combustible, que despachen el gas doméstico a la comunidad de este edificio, pues en  el 2019 sólo surtieron una  vez  e igualmente en lo que va de año.   (BM)

 

Vecinos de Residencias Miura piden ser surtidos con gas doméstico a granel. (Foto/cortesía)

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario