sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalPersiste la acumulación de basura en lugares puntuales del centro de SC

Persiste la acumulación de basura en lugares puntuales del centro de SC

295 views

La acumulación de basura persiste en algunos lugares puntuales del centro de San Cristóbal, hecho que preocupa a los comerciantes, residentes y a las personas que transitan a diario por esta zona de la capital del estado.

En la calle tres, cerca del banco Sofitasa,  hay una acumulación diaria de desechos, los cuales impiden que los transeúntes puedan utilizar la acera y es por ello que deciden tomar la calle y poner en riesgo su seguridad física.

El problema allí es que en oportunidades la basura es movida por el viento y se extiende por toda la calle, hecho que afecta a más cantidad de personas, las cuales son testigos del desastre en materia ambiental que se ve en este lugar.

Este minivertedero tiene tiempo en esta esquina. La razón no se sabe, aunque una joven universitaria, que pasaba por el lugar, precisó que no es muy frecuente que recojan los desperdicios en este lugar y por eso en oportunidades hay montones muy grandes de basura.

En una de las esquinas del Centro Cívico, la acumulación de desechos es continua.

“No sabemos qué le pasa a la gente, pues esperan que los encargados de limpiar  pasen y limpien, para casi de  inmediato volver a colocar  más  desperdicios. La Alcaldía debe hacer algo, multarlos”,  precisó Omar Chacón, trabajador de la Gobernación.

Frente al Salón de Lectura persiste el montón de basura. Allí hay cajas, bolsas, papeles, pero también material orgánico, como conchas de plátano, zanahoria, apio, arroz, los cuales ya se encuentran en estado de descomposición y, por ende, expiden malos olores.

“No entiendo por qué la principal plaza Bolívar del Táchira está sucia. Usted va a los otros municipios y estos sitios están siempre limpios. Algo no están haciendo bien”,  expresó Miguel Moncada, un señor que recién se bajaba de la una camioneta de la línea de Cordero que pasaba por la zona.

“Esta esquina de la plaza Bolívar la tienen como un depósito de desperdicios y nadie hace nada. Es cierto que recogen la basura, pero a la hora ya vuelve a estar el montón”, comentó.

Otro espacio donde también es constante la acumulación de desechos es la esquina de la calle 10  con carrera seis, frente a una agencia bancaria. La gente que pasa por allí todos los días caminando asegura que ya es costumbre dejar en este lugar los desechos, situación que debe ser corregida, porque está generando problemas de insalubridad.

Nancy Porras

- Advertisment -