Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Persisten los cortes de luz en Táchira

Regional
Persisten los cortes de luz en Táchira

jueves 16 diciembre, 2021

Las quejas por los cortes de electricidad no paran en la mensajería de Yo reporto a La Nación ni en las redes sociales. Personas de diferentes sectores del Táchira afirman que deben soportar seis horas sin el servicio y hasta más.

Esta situación genera estrés y angustia en la población por la imposibilidad de hacer las actividades diarias de trabajo, estudio y hasta entretenimiento. Estado emocional que incrementa cuando hay enfermos en los hogares que requieren de la electricidad para aplicar algún tratamiento como terapias respiratorias.

Nath Castellanos, señaló que en el urbanismo Cumbres Andina, de San Cristóbal, lugar donde queda su residencia, llevan una semana suspendiendo el servicio por espacio de dos horas diarias.

“Aguinaldos vienen, aguinaldos van, Corpoelec nos está dando la ración de patria, corte de energía y muchos aguinaldos”, apuntó Mario Corredor desde Pueblo Nuevo, y añadió que no tardan en achacar el problema al bloqueo criminal o a culpar al imperio.

“Los incesantes cortes eléctricos en nuestro municipio están violentando los derechos individuales y colectivos de la población de disfrutar servicios de calidad que nos garantiza nuestra Constitución. Ya es una vulgar burla a la colectividad tachirense. Se le hace un llamado al gobernador recién electo a que se avoque a buscar una solución a este problema que afecta gravemente al pueblo y que nos tiene en constante zozobra”, detalló Luis Jaimes.

Otro de los sectores de la capital del Táchira afectados por los cortes de electricidad son: Barrio Bolívar, avenida Marginal del Torbes, Genaro Méndez, barrio Alianza, barrio Sucre, Pirineos, Marco Tulio Rangel, y muchos más.

Otros municipios

Los cortes de electricidad no afectan solamente a los sancristobalenses, también en el interior del estado. Córdoba, Cárdenas, Torbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Guásimos, son algunos de ellos.

“En Palo Gordo ya van dos apagones. Como ya salimos de las elecciones empiezan a intensificar los cortes eléctricos”, aseguró, la tarde de este jueves, Iván Solarte, y acotó que “el Táchira se sumerge en la oscuridad y abandono absoluto”.

Ese mismo día Carolina García, apuntó que “en Copa de Oro, municipio Guásimos, quitaron la luz a la 11 de la noche y llegó a las 7de la mañana. Son las 3pm y la volvieron a cortar”
Alejandro, no indicó el apellido, aseguró que la inestabilidad del servicio de electricidad es preocupante, más cuando hay casos de salud que requieren del servicio. “Soy paciente recién operado, donde necesitará algún apartó eléctrico me moriría”, detalló.

También la frontera

En las poblaciones de frontera también aseguran que sufren por la electricidad. “Desde las 5 AM sin servicio eléctrico en El Palotal, municipio Bolívar, son las 11:30 de la mañana y no ha llegado”, lamentó Antonio Estupiñan y agregó que cada día permanecen más tiempo en la oscuridad.

Maricela Barajas, habita en el municipio Junín, también expresó su molestia por lo recurrente de los cortes de electricidad. “Rubio, Victoria parte Alta, sin electricidad desde las 12 del mediodía”, criticó.

Reportó: Bleima Márquez/@bleimamr

#UsaElTapaboca
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

José Cariel indulta un novillo en Táriba y sale a hombros

Deportes

Capturan a cabecilla del Tren de Aragua en el aeropuerto de Cúcuta

Sucesos

María Fernanda Martínez es la nueva Señorita Táchira

Farándula y Espectáculos

Destacados

Dólar oficial rompe la barrera de los 150 Bs.

Trump afirma que EE.UU. atacó a un barco cargado con drogas procedente de Venezuela

Detenidos por solicitar dinero y amenazar a comerciantes en Seboruco

Vente denuncia la detención de dos activistas en Venezuela

Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos “apuntan” a Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros