Piden al Gobierno permita a las bombas despachar el combustible día y noche

693
Imagen de referencia. (Foto: Omar Hernández)

Este miércoles llegaron más gandolas de combustible, según se observó y lo manifestaron algunos personeros de las estaciones de servicio, pero también se observó que a pesar de que iba llegando el hidrocarburo continuaban las colas “kilométricas” de dueños de los carros esperando para surtir sus tanques.
Ante esa situación, algunos usuarios como Víctor Velasco, presidente del sindicato Automotor del Estado Táchira y quien esperaba en la mañana a la altura del edificio Monterrey para echar gasolina en la bomba Libertador, proponen al Gobierno que autorice a las bombas a surtir día y noche, “para que la gente no haga esas colas”.
Velasco calificó de interminable la espera y dijo que “la situación ha colapsado al estado porque no llega gasolina al Táchira. Le pedimos al Presidente, al Gobierno, pongan a trabajar las estaciones de servicio día y noche, para que la gente no haga cola noche y resolver, porque aquí se queda todo el mundo para poder surtir al otro día y al otro día llegó la gandola, y necesitamos que resuelva pronto porque sino vamos tomar acciones contra ese problema”.
El martes en la noche anunciaron por las redes sociales que de acuerdo a lo coordinado entre las autoridades de PDVSA en la región, el Ministerio de Petróleo y la Comandancia de la Policía del Estado Táchira, sobre la extensión de horario de algunas estaciones de servicio debido a la contingencia que se vive en la región, determinaron un número de bombas que trabajarían ese día después de las nueve de la noche.
El comunicado precisó que los expendios de combustible que laborarían en ese horario serían: Libertador, Servicentro Mar, Rodelca, La Esperanza, Guadalupe, Ana Even, 2×3, Cristo Rey. En el mismo, pedía que informaran a los concesionarios que se mencionaban en el mensaje a fin de que tomaran previsiones para despachar combustible hasta que se agote.

Piden al Gobierno que permite despachar combustible en la noche. (Foto/ Omar Hernández)

Según se conoció este miércoles, la bomba La Esperanza trabajó toda la noche hasta que se le agotó el combustible cerca de las doce del mediodía. De igual manera, informaron que en la estación de servicio frente a la panadería Gran Avenida, llegaron tres gandolas, una a las cinco de la tarde del martes, otra a las una y media de la mañana y otra a las cinco de la mañana, por lo que estimaban que tenían gasolina suficiente para la noche.
Este miércoles cerca de las once de la mañana, el reporte de bombas surtiendo aumentó con relación a días anteriores e indicaron que a esa hora estaban activas diecisiete bombas de San Cristóbal, entre ellas: Zerpa, Machirí, Cordillerana (solo diesel), ESA La Concordia, ESA barrio El Carmen, La Esperanza, Guadalupe, Rodelca, Carabobo, Cuesta del Trapiche, Zorca, la del frente al Gimnasio Cubierto; Continental, Lago España, Las Lomas, Unidad Vecinal, Libertador y la Rotaria.
Con el problema de las colas, usuarios hicieron el llamado a organizarse y como lo indicaron en las redes sociales, consideraron que “es necesario porque los bachaqueros pagan por colarse”. Según dijeron, “los coleados son muchísimos, porque pagan en las bombas”, de allí que proponen organizarse para que no entren “los que están haciendo negocios en las bombas, para que se les acaben esos negocios y podamos todos surtir rápido”.

Marina Sandoval Villamizar