lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Piden desinfectar terminal de Transtáchira en el centro de San Cristóbal

Piden desinfectar terminal de Transtáchira en el centro de San Cristóbal

672 vistas

Los usuarios de las 10 rutas establecidas por la empresa de transporte agradecen  a  la directiva de Transtáchira por el servicio prestado, especialmente a quienes deben trabajar durante la cuarentena


Por José Luis Guerrero S.

Es necesario que las autoridades responsables del plan de saneamiento de los espacios en el estado Táchira desinfecten el improvisado terminal de pasajeros instalado por Transtáchira, en la avenida García de Hevia –Quinta avenida- entre calles 7 y 8 del centro a donde acuden diariamente  muchas personas para movilizarse a municipios de la entidad.

Las unidades de Transtáchira son el único medio de transporte económico que disponen los tachirenses, para que los trabajadores de sectores priorizados como alimentos, salud, comunicaciones, farmacias, puedan movilizarse entre sus centros de trabajo y su residencia; las rutas también permiten a muchas personas venir a los mercados municipales de San Cristóbal a buscar verduras, frutas y otros alimentos; comprar medicamentos.

Los taxis y moto taxis son otras dos alternativas en la ciudad, pero por lo general los conductores cobran en pesos colombianos y no todos pueden pagar estas tarifas.

La empresa de transporte habilitó su flota de unidades y cubre 10 rutas entre el centro de San Cristóbal y los municipios Torbes, Fernández Feo, Junín, Cárdenas, Córdoba, Andrés Bello, Lobatera, Michelena,  Guásimos, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, se suman otras tres que recorren diversas zonas de San Cristóbal por sus cuatro puntos cardinales.

Este servicio es agradecido por las personas que no poseen vehículo y deben trabajar, como Marxia López, una empleada de una cadena de supermercado de la ciudad, quien cumple horario por la mañana.

“Yo puedo pagar una o dos veces un moto taxi, pero todos los días porque es mucha plata para mis ingresos. Me cobran desde el centro a Táriba 12 mil pesos”, expresó.

Normas sanitarias

“El problema que yo veo es que las personas se unen mucho, no se respeta la distancia mínima de un metro recomendada por las autoridades sanitarias  y se aglomera en las colas para esperar las unidades.  Por más que uno hace las observaciones no hacen caso y eso me preocupa porque lo del virus no es un juego”, declaró Nancy Solórzano, enfermera de oficio que esperaba por la ruta a Cordero, municipio Andrés Bello.

Ella, como personal de la salud,  recomienda a las autoridades desinfectar el improvisado terminal y reiterar a las personas sobre la importancia de seguir las normas de seguridad sanitaria por el beneficio de todos.

“Hay personas que dicen que el Táchira está libre del coronavirus, que no nos va a pasar nada a nosotros. Si es cierto, han pasado 10 días desde que se decretó la cuarentena y no tenemos casos  registrados, pero eso no nos garantiza que el mal ya se haya superado. Todos debemos aportar más y apoyar las normas como es el uso del tapaboca y lavado de manos con regularidad”, expresó.

Todos los usuarios de Transtáchira ingresan a las unidades con su respectivo tapaboca. La gerencia ha declarado que todos los autobuses son desinfectados como parte de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

 

- Advertisment -